hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Castells


A raiz de esta conversación se me ocurrió que sería una buena idea explicar un poquito de que va esto de que un montón de catalanes se suban los unos encima de los otros y con musiquilla de fondo.

Me refiero a los Castells, no a "Les excursionistes calentes", claro.

Pues bien, en realidad la cosa es muy sencilla:

Se trata de juntarse una colla de amigos y hacer algo juntos. Se trata de conocer pueblos y gente de esos y otros pueblos.

Para el que no lo haya visto nunca diré que se trata de hacer un castell de gente (previamente ensayado y tal...) lo más alto y dificil posible en una plaza del pueblo junto con otras collas que harán otros castells. Pese a lo que pueda parecer no se trata de competir entre collas, si bien es cierto que cada castell tiene una puntuación y que hay una clasificación anual, a la hora de verdad, en la plaza, todo el mundo ayuda a todo el mundo y a nadie le gusta ver como se cae un castell de otra colla.

Así pues tenemos a un montón de gente de diversos pueblos y ciudades que se juntan un domingo por la mañana (por ejemplo) y se ponen a subirse unos encima de otros para ver quien lo hace mejor y echar unas risas. Tampoco es tan raro, ¿verdad?

Ahora me proponía entrar en detalles más técnicos pero para eso mejor visitáis alguna página sobre el tema como por ejemplo esta, esta o sobretodo esta.

Lo que si dejaré son unas cuantas fotos de castillos de mi colla en los que he hecho de pinya:

5 Pilars de 5 Simultanis: Diada de la colla 21/11/05 (Terrassa)

Ampliar!

2 de 8 amb Folre: Diada de Sant Jordi 23/04/06 (Terrassa)

Ampliar!

2 de 9 amb Folre i Manilles: Diada de la Mercé 24/09/05 (Plaça Sant Jaume, Barcelona)

Ampliar!

2 de 9 amb Folre i Manilles: Diada de Sant Narcís 30/10/05 (Girona)

Ampliar!

5 de 9 amb Folre: Diada de Sant Narcís 30/10/05 (Girona)

Ampliar!

3 de 10 amb Folre y Manilles Carregat: Diada de la colla 21/11/05 (Terrassa)
Ampliar!

PD: Los 4 castellers que suben más alto son siempre niños bastante pequeños y independientemente del tipo de castillo siempre cuentan como 3 pisos.

PPD: Las fotos están hechas por encima de la cabeza de la gente, esto significa que los primeros castellers que veis NO son la pinya ¡La pinya (y en particular yo) está DEBAJO de esos!

Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 19 mayo 2006 a las: 13:52


  • Buenas!

    Está bien la explicacion explicativa. Siempre se hace raro en castellano y hacia gente que tansolo lo habrán visto alguna vez en televisión.

    Solo una pequeña corrección técnica (que a los neófitos no les canviará demasiado la situación). Cuando hablas de los 4 castellers que coronan el castell y dices que siempre cuentan como tres pisos no puedes decir independietemente de la construcción, pues el pilar (castell de una persona por piso) és una excepción. Yo entiendo que te refieres al "pom de dalt" (dosos, acotxador i enxaneta), però en la explicación podria quedar confuso.

    Por otra parte te invito a visitar una web inevitable si eres casteller. Y para los que no lo son servirà para ilustrar con muchas más fotografias de muchas otras collas.

    Visita falques.com!!

    Por Anonymous Anónimo @ 19/5/06 2:38 p. m.  


  • > Me refiero a los Castells,
    > no a "Les excursionistes calentes",

    jaja, molt bona :D.

    bona iniciativa.

    Por Blogger PauCas @ 20/5/06 7:25 p. m.  


  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Por Blogger nicol @ 15/12/09 3:07 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER