hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


XIX: EL SOL


Ésta es mi carta de Tarot preferida: el arcano mayor XIX, el Sol.

Simboliza todas las cosas buenas imaginables: amistad, amor, buenos sentimientos, éxito, suerte, alegría, equilibrio, buen rollito... En la carta podemos verlo repartiendo todas sus cosas buenas a través de gotas, para que nos lleguen a todos. Además, el muro detrás de los personajes nos indica ruptura con las dificultades del pasado, un nuevo empezar.

Yo creo que no puede haber nada mejor.


Categorías: tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 28 julio 2006 a las: 19:38


  • A medio leer el Club Dumas y en vistas de tus artes... alguien me sabria decir por què las cartas del tarot usan el XVIIII para decir XIX??

    Por Anonymous Mr. Grey @ 28/7/06 9:22 p. m.  


  • Wow! K wen rollo de carta ^^

    Yo no se la diferencia entre XVIIII y XIX pero me acuerdo q cuando era peke mi ma tenia un reloj y el cuatro era tmb "cuatro palitos", como crecí con eso tmp le he dado importancia pero el "19" se ve más curioso con tantos palitos!

    Y una cosita más... k aunque no escriba mucho os leo a menudo y me alegra ver q aunk Carlos (Alias Daddy Bear ^^) esté de campas el blogg siga en activo!

    Por Anonymous TamY @ 28/7/06 10:58 p. m.  


  • La razón es que vulgarmente siempre se ha utilizado el IIII en vez del IV o el IX. Lo de poner IV para el 4 o IX para el 9 es una cosa realativamente reciente que se comenzó a implantar en los círculos cultos durante la edad media. Por tanto me imagino que la baraja del tarot será más antigua.

    Por Blogger Ahores @ 29/7/06 12:26 a. m.  


  • El Tarot de Marsella, el más auténtico de todos, se ha mantenido inalterable (nombres, dibujos, colores,...) desde el principio antes de la edad media (cuando el cristianismo aún no estaba extendido del todo).

    Por Blogger -naan- @ 29/7/06 2:40 a. m.  


  • Pero... ¿Iker Jiménez que opina de todo esto?

    Por Blogger Papá Oso @ 29/7/06 1:34 p. m.  


  • ¡Idiota! Ojalá no hubieras vuelto.

    Por Blogger -naan- @ 29/7/06 2:36 p. m.  


  • Grácias a todos ;)

    Yo tenia entendido que este sistema de numeración se utilizaba en relojes. Però que esto sucede solo con el número 4 (IIII) pero no con el 9 (VIIII). De ahí mi sorpresa que coincide con una parte del libro que estoy leyendo (El Club Dumas). Pero supongo que conoceré el secreto cuando se acabe el libro...

    Por Anonymous Mr. Grey @ 29/7/06 2:41 p. m.  


  • Da gusto que te reciban calurosamente.

    Por Blogger Papá Oso @ 29/7/06 7:06 p. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER