hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Minificciones


Ya sabéis lo que me gusta Augusto Monterroso (I, II, III y Homenaje) y en general los cuentos cortos, las minificciones y todas aquellas historias que con un par de líneas son capaces de dejarte pegado a la silla.

Así que no veas la ilusión que me hizo encontrarme estos minicuentos en Oink! el pasado 1 de agosto:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

-Augusto Monterroso-



Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.

-Gabriel Jiménez Emán-



Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.

-Miguel Saiz Álvarez-



Era una vez una cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una cucaracha.

-Augusto Monterroso-



-"¿Cuándo volveré a enamorarme?" Preguntó mientras la gitana barajaba las cartas del tarot. Tras muchas sesiones probando distintos métodos de astrología y futurología, por fin apareció la respuesta: "El martes, a las 17:23, en el café de la esquina". Él quedó impresionado con la precisión de la adivina, y se presentó en el café un poco antes. A las 17:23, se abrió la puerta.
-"Te quiero", le dijo la gitana al entrar.

-Traducción propia de "The Extremely Precise Crystal Ball"-



Un mísero, ridículo y nada afortunado tropezón acabó con la carrera de aquel prometedor, cuidadoso y nada afortunado funambulista.

-_KraD_-



Y, en el clímax de su primera riña conyugal, el príncipe le espetó: -"¡Ojalá nunca me hubieras dado aquel maldito beso. Ahora estaría tranquilamente con mis amigos, croando a la luz de la luna!"

-José María Martínez-



Categorías: tag3


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 07 agosto 2006 a las: 18:18


Publicar un comentario




« VOLVER