hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Tristeza azul


Hoy ha muerto Mariona, una niña de 12 años que se lesionó gravemente el pasado 23 de Julio mientras hacía castells con la colla Capgrossos de Mataró.

Hace ya algún tiempo que se intenta crear una protección para la cabeza y el cuello de los más pequeños de la colla, la canalla, que además son los castellers que suben a mayor altura. Aunque el proyecto está muy avanzado aún son muy pocas las colles que hacen uso del mismo para proteger a los integrantes de menor edad.

Hoy he tenido que sentir muchas tonterías al respecto y creanme que bastante afectado me encuentro como para además tener que ser comprensivo. En pocos lugares se trata tan atentamente, con tanto cariño y cuidado a los niños como en una colla castellera y les aseguro que hoy todo casteller está de luto. Lamentablemente en esta, como en toda actividad, hay un riesgo y si bien las caídas acostumbran a resultar muy espectaculares hay que destacar que es el primer accidente mortal que sucede en 25 años en el ámbito de los castells.

Ahorrense los sermones, sabemos que es peligroso, sabemos también que ningún castell vale la vida de una persona pero no es momento de buscar culpables entre los que más están sufriendo este trágico accidente.

Desde aquí un abrazo y unas palabras de ánimo sinceras y sentidas a la familia de Mariona y a sus compañeros de colla.

Lo siento en el alma.

Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 04 agosto 2006 a las: 21:36


  • Papá Oso, desde que ayer me dieron la noticia al mediodia que intento retener las lágrimas. Desde el principio la familia pidió respeto i por ello no se publicó nada sobre el tema. En vista del trato que se le dió a la noticia en un primer momento (de parte de la prensa no especializada) hoy la Coordinadora ha dado una rueda de prensa donde se ha dejado claro que la actividad castellera és una actividad de riesgo (de eso somos conscientes) moderado-bajo. Un riesgo mucho inferior a los de otras actividades lúdicas.

    Hoy hubiera deseado no tener que dar una noticia como esta...

    Hoy todos los castellers somos Capgrossos.

    Por Anonymous Anónimo @ 5/8/06 3:57 p. m.  


  • Por cierto és completando tus datos, a parte de este accidente, solo se tienen datos de dos accidentes mortales mas, en mas de doscientos años. Y, al menos uno de ellos, fue al caer una enxaneta directamente al suelo.

    Por Anonymous Anónimo @ 5/8/06 4:00 p. m.  


  • Porca miseria.

    Si, hoy también he he estado leyendo más artículos en la prensa. También he pensado en acercarme a la Basílica de Mataró pero no me veo con fuerzas la verdad.

    Por Blogger Carlos Luna @ 5/8/06 4:24 p. m.  


  • Apareció la foto de la caída en la portada de "El Periódico" anunciando el desenlace. Me cogió un nudo en el estómago (soy de Argentona pero hago vida en Mataró).

    Por Blogger Unknown @ 7/8/06 2:01 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER