hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Mezclar es malo


No, no les voy a endosar un sermón, ni les voy a contar el devastador efecto que tuvo la mezcla Kalimotxo + Agua de Valencia + Red Bull con Whisky + Vete tu a saber sobre mi estómago durante la última fiesta.

No, hoy vamos ha hablar de lo que les pasa a los metales alcalinos (recuerden: litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio) al mezclarse con agua (H2O de toda la vida).

Hace ya un tiempo vi en CPI él siguiente vídeo (en inglés) donde aparecen diferentes experimentos que consisten en arrojar una pequeña cantidad de litio, sodio, potasio, etc... en agua y ver que pasa (niños, no hagáis esto en casa!).



Bien, aunque el vídeo está en Inglés se entiende bastante bien el resultado. La explicación científica (rápida) es la siguiente: al entrar en contacto con el agua los metales alcalinos liberan Hidrógeno y generan suficiente calor como para que este se encienda y explote.

Conclusión, mezclar es malo. ;-)

Categorías: tag5 tag7


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 04 agosto 2006 a las: 18:39


Publicar un comentario




« VOLVER