hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Ley de Suitt


Ley de Suitt: cuanto mejor seas buscando información en la Web, menos información tendrás que almacenar en tu cerebro.

-en Microsiervos-


Yo siempre he sostenido la tesis de que memorizar cosas es una pérdida de tiempo en general. Siempre ha habido libros, fotos, vídeos y ahora además internet para almacenar datos.

Nuestra mente debe almacenar relaciones, conceptos, ideas y no definiciones y tablas de datos. Para eso ya tenemos soportes físcios y lógicos más duraderos, fiables y eficientes.

Y si realmente usas un dato tan amenudo como para que sea molesto buscarlo cada vez lo acabarás memorizando sin tener que pensar en ello.

Y vosotros... ¿Qué opináis?

Categorías: tag5 tag6


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 01 septiembre 2006 a las: 01:31


  • Me ha gustado encontrarme con este post porque siempre he pensado lo mismo que tú. No le veo ninguna utilidad a amacenar datos si no sabes qué hacer con ellos. Considero más útil ejercitarla en el pensamiento asociativo, crítico y práctico que te permita rentabilizarlos.
    Buen post para la reflexión. Saludos.

    Por Blogger nena @ 1/9/06 7:15 p. m.  


  • hombre... algunas cosillas si que hay que memorizarlas. Imagina hacer una multiplicación si no te hubieran hecho memorizar las tablas en el colegio...

    Por Blogger caic @ 2/9/06 7:58 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER