hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


The Peaceful Warrior


Me gustaría comentar algo al respecto de una novel que leí hace tiempo en inglés la cual me hizo llorar como un crio como núnca lo había hecho otra antes y que después al ver lapelícula que se filmó y que salió en Junio del presente año (la ví en inglés) hizo que llorara de nuevo.

Se trata del libro "The Way of the Peacful Warrior" que narra la historia de un chico gimanasta que practica 24/7 su deporte preferido. Lo que sucede es que dicho chico como a la gran parte de la población le gusta divertirse con sus amigos, acaba teniendo un accidente de moto que lo deja fuera de las competiciones y de lo que más le gusta y quiere por encima de todo, la gimansia. El chico se deprime mucho viendo la otra cara del entrenador de la universidad cuando le dice que los médicos le han dicho que no podrá volver a competir. Ver como el mund se le viene a bajo y como cae depresivamente hacia el fondo de lo inexplorado en este mundo es lo más triste y dramático que he leido jamás en un libro (y que he visto en una película). Hasta que en cierto día el chico se encuentra con un señor, viejo, que parece ser que tiene unos reflejos inceibles, dicho señor lo anima y entrena, le dice cosas al chico como "A warrior does not give up what he loves, he finds the love in what he does " (no lo encuentran precioso?) " Un guerrero no deja de hacer lo que el ama, el encuentra el amor en lo que hace" así como "Everything has a purpose, even this, and its up to you to find it." " Todo tiene un propósito, hasta esto, y a tí te concierne encontrarlo".

Es bonito que alguien te diga algo que en base a la primera frase "A warrior does not give up what he loves, he finds the love in what he does" significa que si de verdad quieres algo y no tienes capacidad de hacerlo, pero si de verdad lo quieres, sabrás trabajar para volver a conseguir lo que tanto amabas. Juntándolo con la cita de "Everything has a purpose, even this, and its up to you to find it." Viniendo a decir que si de verda quieres algo, las inclemencias externas no harán ni te impediran que siendo como eres consigas lo que has de conseguir, aún y accidentado, el accidente tiene un propósito.

Además se citan otras frases como " This moment is the only thing that matters. " " Este momento es lo único que importa" . y esto me ha servido durante mucho tiempo en la vida. Es curioso como a veces nos preocupamos por todo lo que nos rodea, parecemos verdaderos procesadores pensantes, pues os impresionariáis de lo que soys capaces de hacer desestimando la mayoría de cosas que tienen una mediana importancia y centrando vuestro esfuerzo en una simple cosa, lo que sucede es que generalmente intentamos abarcar todas las cosas y hacerlo funcionar todo a la vez, por lo que no ponemos fuerza suficiente en una cosa en concreto.

Y finalmente otra cita que me parece increible y que muchas veces me he aplicado. "I call myself a Peaceful Warrior... because the battles we fight are on the inside" (piensne en ello y saquen sus propias conclusiones)

Es magnífico ya que no me he dado cuenta de ello hasta hoy que lo he pensado y he pensado en mis conocimientos de filosofía, ha sido muy bonito la verdad.

Finalmente les dejo el Trailer, simplemente muy bonito:





Espero que les guste, yo lloré con esta película y no soy de lágrima fácil

Categorías: tag3 tag4


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 06 diciembre 2006 a las: 13:46


  • que raro que nadie haya comentado aun, de casualidad pase, justamente buscando frases de esta pelicula, que mas alla de ser excelente, esta hecha para hacer pensar...y no creo que nadie pase sus enseñanzas por encima
    Buen posteo =)

    Por Blogger Leito @ 1/1/09 9:04 p. m.  


  • Buenisima la pelicula, la vi hace poco

    Por Anonymous Anónimo @ 29/4/09 2:27 a. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER