hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


El manuscrito Voynich (¿qué coño es eso?)


Hola, digamos que éste es un post despechado, sin ningún tipo de reflexión previa.

Andaba yo hace unos diez minutos buscando apuntes para la carrera sobre manuscritos, cuando me he topado con un montón de páginas web que trataban sobre un tal "Manuscrito Voynich". ¿Alguien sabe algo?

Por lo visto es un manuscrito del siglo XIII, del que todavía no se sabe el contenido. Por lo visto está como en código... una cosa mu rara: Tiene dibujos extraños y parece que habla de ciencia, botánica, farmacia...

No me ha dado mucho tiempo para buscar, pero prometo hacerlo.

La pregunta que lanzo al ciberespacio (a este ciber-espacio) es: ¿alguien sabe algo? ¿estoy delante de uno de esos timos archiconocidos en plan Cuarto Milenio?

Como nota final os cuento lo que me ha dicho mi madre al escuchar mi estupor ante la existencia del tal manuscrito: "Todo está en los libros, como decía Vainica Doble"

El link que ha despertado mi curiosidad

Un blog del autor que ha escrito un libro sobre este manuscrito

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 26 enero 2007 a las: 20:24


  • bueno, pues ya nos tendrás informad@s de tus descubrimientos. Yo pensaba que después de lo de milo rambaldi ya estaba todo dicho ;) cuidado por donde investigas, no te vayas a topar con los Bristow!

    <0>

    Por Anonymous Anónimo @ 26/1/07 9:02 p. m.  


  • Sigue buscando, que Internet está plagadito de información sobre el tema. Hasta me he tropezado con un PDF larguísimo, que no me he leído pues no me interesan mucho esas cosas.

    Por Anonymous Anónimo @ 27/1/07 2:15 a. m.  


  • Es un caso de manual de problema sin resolver reconvertido en misterio misterioso por los magufos de turno.

    Por lo que yo sé se trata de un manuscrito cifrado que nadie ha conseguido descifrar. Está acompañado de bonitos dibujos y algún símbolo raro y poco más. Hay un montón de textos antiguos aún sindescifrar así que no es tan raro. Por ejemplo, hasta 1952 no se descifró el Lineal B y con el Lineal A todavía siguen trabajando.

    Claro, que si le añades una (original) leyenda negra al Manuscrito Voynich que augura desgracias y muerte a todo aquel que lo toque/posea pues te da como para escribir un libro y vender un puñao de copias...

    En resumen, es un tema muy interesante si te gusta la criptografía o si eres lingüista pero olvídate de tesoros y maldiciones.

    Por Blogger Carlos Luna @ 27/1/07 12:13 p. m.  


  • ¿Y al que le gusten los tesoros y maldiciones y no la criptografía o la lingüística?

    Por Blogger Kosmonaut @ 27/1/07 1:19 p. m.  


  • Que siga viendo Cuarto Milenio...

    Por Blogger Carlos Luna @ 27/1/07 1:39 p. m.  


  • De todas formas suena a Cuarto Milenio lo del Manuscrito Voynich...

    Por Anonymous Anónimo @ 29/1/07 1:28 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER