hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Sospechosos 2.5


Señoras y señores,

Siento mucho seguir incomodándoles con nuestras miserias (llevamos unos días mirándonos el ombligo a tiempo completo) pero se podría decir que los cambios llevados a cabo en el blog tienen pinta de definitivos y me gustaría comentar el porqué de un par de cosas.

Como pueden ver el blog ha cambiado un poco de aspecto, la barra lateral ha volado (Solaufein puede cantar victoria) y ahora tenemos un formato "a una columna" en el apartado principal. Es un formato cómodo de leer, caben de sobra tanto imágenes como vídeos y sin embargo puede verse perfectamente con una pantalla estrecha (el 14,26% de nuestros lectores aún usan 800x600).

La página principal incorpora comentarios y trackbacks desplegables de manera independiente. Así se evita el maldito Pop-Up, que ahora sólo aparece al escribir un comentario (es lo mejor que he podido hacer Senior Citizen). Sin embargo esto implica que carga toda la información desde el principio y así no hay que cargar luego los comentarios cada vez que se quieren leer. Dado que nos hemos ahorrado la carga de 3 imágenes al quitar la barra lateral y que los comentarios son fundamentalmente texto supongo que irá tanto o más rápido que antes pero dudo que podamos poner más posts de los 10 que ya aparecen en portada (lo sentimos Goshi). Para compensar la "falta" de posts en portada se dejarán de escribir los famosos "Remember" que ocupaban mucho sitio y eran de poca utilidad.

También he barajado retomar una idea que recordarán los más viejos del lugar: Ocultar el contenido de los posts que se desplegaría al pulsar cada título. Sin embargo he decidido no hacerlo porque es menos usable y desconcierta a la gente que viene por primera vez (y además tarda lo mismo en cargar). Donde sólo podrán ver los títulos es en las páginas de archivo mensual, que a partir de ahora se convierten en un listado de títulos que incorporan un permalink a cada post. Es una medida fea pero necesaria ya que de la otra manera algunos meses llegaban a colgar el navegador (tanto Firefox 2.0 como Explorer 7.0)

Todas estas mejoras y alguna más usan JavaScript así que para poder disfrutar al máximo hay que tenerlo activado. En principio no creo que haya ningún problema porque el 99% de nuestras visitas (no es broma, la cifra exacta es 99,05%) lo llevan activado de serie pero por si acaso me he dedicado ha adaptar la plantilla para que se pueda usar "igual" sin el JavaScript activado y para que además no aparezcan cosas raras. Si alguien acostumbra a visitarnos sin JavaScript y tiene algún problema que me lo comente.

En principio se debería ver perfectamente tanto con Firefox como con Explorer (con el resto no lo he podido probar) pero ante cualquier problema no duden dejar un comentario. También me gustaría que los que nos leen a través del Feed comenten cualquier problema que vean (nuevo o no).

A nivel estructural también hay que destacar los cambios en la "barra de navegación" (esos 4 links que hay entre la descripción del blog y los posts) y la nueva caja de búsquedas (made in Google) que he colocado. La primera sirve básicamente para bajar al pie de página rápidamente y la segunda está simplificada al máximo para escribir una palabra y darle al intro (sin botones ni cosas raras). Espero que les sean útiles y les recomiendo usar la búsqueda profusamente.

Por último quisiera comentar que se trata de media transición a Blogger2 ya que fundamentalmente la plantilla sigue siendo la que había antes, si bien ahora los posts incorporan etiquetas de verdad (en vez de las antiguas "tags") y que más adelante quizás me anime a acabar la transición y preocuparme de que la plantilla valide en el W3C y todas estas cosas... A corto plazo intentaré crear un par de versiones del CSS simplificadas, una para imprimir y la otra para navegadores antiguos o con restricciones (sólo texto, etc...)

Y eso es todo de momento, espero que disfruten del "nuevo" diseño y de los posts. Por cierto, es probable que de aquí en adelante se note más que esto es un blog colectivo ;-)

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 21 enero 2007 a las: 18:21


  • Mirándonos el ombligo.

    Por Blogger Kosmonaut @ 21/1/07 9:15 p. m.  


  • Había un libro de Álvaro de la Iglesia que se llamaba "Todos los ombligos son redondos".

    Ahora en serio. Papá Oso, yo he tenido problemas todo el día para introducir un comentario en el post de NaaN. Por fín me lo ha admitido, pero no me da vista previa.

    (Ahora tampoco)

    Seguro que la culpa es mía, que me falta alguna de esas cosas misteriosas de las que hablas, pero por si acaso, te lo comunico.

    Que luego no se diga que una no coopera....

    Por Anonymous Anónimo @ 21/1/07 10:21 p. m.  


  • hola a todos,

    me parece muy bien todo en general (cabe decir que yo soy de los (pocos?) que os leen casi-casi siempre a través del feed), però no estoy de acuerdo con la afirmación:

    > se dejarán de escribir los famosos
    > "Remember" que ocupaban mucho sitio y
    > eran de poca utilidad.

    quiero decir, que no creo que no sirvan para nada; a menudo me sentía bién volviendo a leer cosas que anteriormente me habian gustado.

    però no sugiero que se trate de una decisión incorrecte, eh!

    por cierto, naan, muy bonito tu ombligo :).

    PauCas

    Por Blogger PauCas @ 21/1/07 10:56 p. m.  


  • Me he cansado de leer el post porque es muy largo, pero estoy muy de acuerdo con todos estos cambios, XD!!

    Por Blogger Sete @ 21/1/07 11:04 p. m.  


  • Sí, un post realmente largo, pero el cambio de look me gusta. Ahora el blog és más.. estilizado, un poco más minimalista y, sobre todo, muy práctico.

    Plas plas plas!! un 9,5 para Papá Oso! (el 10 no existe)

    Por Blogger Goshi @ 22/1/07 1:28 a. m.  


  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Por Blogger Blue Coconut @ 22/1/07 4:03 a. m.  


  • Creo que me lo he leido todo, aunque no recuerdo bien haber entendido mucho (teniendo en cuenta que son las 4 de la madrugada, normal).
    Pues la verdad es que echaba de menos clicar en donde dice cuantos comentarios hay y que salieran debajo en vez de tener que abrirse otra ventanilla.
    Para no ser menos yo te dare un 9,6.

    Por Blogger Puy @ 22/1/07 4:05 a. m.  


  • 9,65 es mi última oferta! ;)

    Por Blogger Goshi @ 22/1/07 1:59 p. m.  


  • Entre unas enseñando el ombligo y otros puntuándome vais ha hacer que me sonroje!

    A ver, en respuesta a los que habéis dicho:

    Senior Citizen no tengo ni idea de porqué no te dejaba comentar si el problema persiste avisa.

    PauCas se me hace megararo leerte en castellano. En respuesta a tu petición: es posible que aparezcan "Remembers" con menor frecuencia (uno a la semana, uno al mes,...) pero uno al día ocupaba demasiado espacio y prefiero centrarme en crear nuevos contenidos que en recuperar los antiguos.

    Por Blogger Carlos Luna @ 22/1/07 9:51 p. m.  


  • Pues quitar los enlaces y el archivo... no creo que sea una buena idea.

    Yo soy un poco inexperto en programacion. ¿donde puedo encontrar el codigo para mi plantilla de mi blog para hacer que se despleguen los comentarios en el mismo post? Eso esta muy chulo la verdad.

    Por Blogger Darthcoli (colibri) @ 23/1/07 10:29 a. m.  


  • A mí tampoco me parece buena idea... pero es que no hemos quitado ningún enlace ni ningún archivo.

    Los archivos siguen estan ahí, lo que pasa es que ahora sólo tienen un link a cada post en vez de tener el post entero y creeme que lo hago precisamente para que no se os cuelgue el navegador y los podáis usar mejor.

    Y respecto a lo de los comentarios desplegables: yo he adaptado el código de aquí. Si no te aclaras mira el código fuente de Sospechosos que también te ayudará.

    Por Blogger Carlos Luna @ 23/1/07 11:44 a. m.  


  • Bueno, dado que ya me han echado la culpa de algo, me explico. A mí no me gustaba demasiado la barra lateral por varios motivos. El primero, es que es una imagen, y como siempre pasa con las imágenes, son lo más lento de cargar. Incluso, en ocasiones, la imagen no me cargaba y veía los links flotando alegremente.

    El segundo, es que tenía un aspecto que desencajaba con el resto de la plantilla. No por la temática, que sí la seguía, sinó porque parecía "demasiado dibujo" en comparación con el resto.

    El último es una cuestión estética: al principio de la página, la presencia de la barra lateral daba un aspecto muy lleno al blog, mientras que al bajar (la barra era finita), daba un aspecto de "aquí falta algo".

    Por lo demás, los cambios me parecen geniales.

    Un saludo,

    Solaufein

    Por Blogger Unknown @ 23/1/07 6:52 p. m.  


  • Yo por ejemplo formo parte de ese 90,5% que tiene el Javascript activado..

    Por Anonymous Anónimo @ 22/3/07 5:09 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER