hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


4 ejemplos de estilo web


Hoy toca post de gurú.

Hace ya algún tiempo me pregunté cómo carajo se hacía para dejar una imagen quieta en el fondo de una web mientras el texto se desplaza por encima. Para el que no lo vea claro he preparado un ilustrativo ejemplo.

Pues bien, es tan sencillo como añadir el atributo "fixed" a la imagen que tenemos de fondo:

body {
background: #FFF url('Alizee.gif') fixed;
}


Entonces se me ocurrieron unos cuantos ejemplos en los que se puede usar este atributo para simular que el texto se crea (o se destruye) conforme se va leyendo. Me explico, se trata de hacer que el texto se difumine al salir por arriba o por debajo de manera que cree la ilusión de desaparecer mientras se va leyendo.

Todos los ejemplos se basan en usar texto negro sobre fondo negro de manera que aunque el texto esté por encima del fondo parezca que sea al revés. Es primordial que el texto sea literalmente negro y que no haya ningún otro color en imágenes, o decoraciones (ni siquiera gris). Esto supone un GRAN inconveniente pero puede ser una buena solución para una web donde prime el texto y/o las imágenes con formato negro/transparencia. La verdad es que le da un aspecto bastante chungo.

En fin, aquí están los 4 ejemplos, que por motivos obvios he llamado Text Only. Podéis usar el código y los 4 fondos siempre que los alojéis en vuestro servidor aunque se trata de meras ideas para inspirar otros diseños:



Me gustaría eso sí conocer vuestras opiniones y variantes de la idea.

PD: A pesar de los pesares con esta técnica se pueden hacer páginas MUY accesibles. Precisamente por las restricciones que impone el diseño se crean páginas muy usables y respetuosas con los estándares. Si he dicho usables, si quieres leer bien lo que pone sólo tienes que quitar el fondo (guarda la página en tu ordenador y la verás sin fondo) o seleccionar todo el texto. Además se puede crear una hoja de estilos alternativa que respete todo el formato simplemente cambiando (o quitando) el fondo.

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 14 marzo 2007 a las: 14:17


  • La caja de carton no me combencido, supongo que és más por el gráfico que por otra cosa.

    Entre amanecer i ocaso, amanecer supongo es mas cómodo para la sociedad occidental que leemos de arriba abajo y de izquierda a derecha. Aun así el ocaso es bonito de ver.

    En focalizado el efecto és muy interesante, me lo apunto. Lo único que se debe tener en cuenta en todos estos diseños, menos en el ocaso es que deberemos dejar alguna línea de texto en blanco al final del documento si lo queremos leer en su totalidad.

    Me ha gustado mucho este post! a ver si vas publicando cosas como esta que siempre despiertan ideas! Por cierto el martes pasé por tu ensayo y tu no estabas :P.

    Por Blogger Goshi @ 15/3/07 4:03 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER