hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Ayuda a la SGAE


Viendo que la SGAE están implantando nuevos cánones, he decidido echarles una mano. Actualmente ya quieren aplicar el canon a todo bicho electrónico.

Aún así, es posible profundizar más y ser todavía más creativos, implantando nuevos cánones a:

  1. Pilas y baterías: la mayoría de ellas se usan en reproductores mp3 y otros artefactos infames. Las pilas, por lo tanto, atacan la propiedad intelectual al permitir disfrutar de estos aparatos diabólicos.
  2. Internet, Electricidad, paneles solares,...: El motivo del canon a Internet está diáfano, no necesita explicación... La electricidad lleva a internet y los paneles solares a la electricidad.
  3. Lapices, Bolis, Plumas,..: El mecanismo de copia es el mismo que el de las impresoras pero en lento. Se puede aplicar el canon a todo aparato que permita el horrible vicio de la escritura.
Las gomas se pueden eximir (las de borrar por supuesto, las otras no lo tengo tan claro...)

  1. Papel, Cartrón, Papiros egipcios,...: Otro sistema pecaminoso que es usado vástamente para copiar libros y letras de canciones.

Que sea el pilar de nuestra evolución y cultura se podría considerar superfluo...

  1. Cortex Cerebral e Hipotálamo: Los sentimientos y emociones te llevan a la música y a la lectura, y por lo tanto al lado oscuro. Todos tendríamos que pagar un canon por tener este tumor tan “desagradable” e “idiota” que nos permite disfrutar de la cultura.
  2. El aire: Con él puedes cantar en la ducha, relatar cuentos, vivir...Si sublimamos el hecho que sea imprescindible para la supervivencia también podríamos aplicar algún tipo de canon...

Además, me gustaría mucho ayudarles en el tema de las definiciones, ya que según la aplicación que le dan a la palabra propiedad intelectual, creo que sería mejor llamarlo a este acto peaje intelectual o multa intelectual ya que la propiedad es un derecho del autor de prohibir o explotar la reproducción, distribución puesta a disposición y transformación de su obra;
Es decir, implica, por definición, a la susodicha obra, y sólo el uso que se le puede dar.
Considerar que todo el mundo tiene, usa, distribuye o se caga encima de la obra es categóricamente falso e infelizmente vanidoso.

Espero que les sea de mucha utilidad,
Abrazos!

Dr.Mabuse

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 14 marzo 2007 a las: 21:08


  • Magnífico, brillante, grandioso. Ojalá se me ocurriera alguna más, pero creo que están dichas todas o, al menos, las más evidentes.

    Por Anonymous Anónimo @ 15/3/07 4:54 p. m.  


  • Bueno, yo creo que el siguiente paso es reclamar a estos músicos derechos de aludidos. Me explico: por ejemplo, podríamos ponerles un canon lunar, osea cada vez que hacen una canción que habla sobre la luna y su belleza, pam! les cobramos un tanto! Luego vamos al señor Amor y se forra a base de canciones moñas que siempre dicen lo mismo, y así no veas, a ver quién se arruina antes!

    Por Blogger Sete @ 15/3/07 6:58 p. m.  


  • Lo del peaje intelectual es de primera. Muy buena entrada y blog.

    Por Anonymous Anónimo @ 17/3/07 12:20 a. m.  


  • soy el gerente del h.restaurante "chiqui" de la solana ciudad real.el día 31 de enero tengo un juicio contra la sgae, y estoy recabando información para luchar ante estos infa........

    Por Anonymous Anónimo @ 24/11/07 11:20 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER