hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Del Fulard al Furoshiki


Alguna vez he citado de pasada mi pasado de Boy Scout a la catalana. Hoy quiero "reseñar" una parte importante del mundo Scout, quizás de las más típicas: El pañuelito al cuello.

Lo que algunos llaman pañoleta, otros bandana y en Catalunya acostumbra a llamarse fulard (por influencia del Francés) es posiblemente la indumentaria más común entre scouts de todo el mundo. Los motivos son sencillos: ayuda a identificar a los miembros del grupo (dentro y fuera del mismo), sirve para homogeniezar a los niños con un elemento común de bajo coste y es posiblemente la herramienta más versatil, segura y duradera con la que puedes dotar a un pequeño monstruo.

Dado que siempre he estado MUY en contra de los uniformes diagmos que es este último punto el que realmente me interesa: el fulard como herramienta.

Posiblemente crean que exagero, pero les aseguro que no hay nada tan usado en un campamento como el fulard, sirve para jugar a mil juegos, atar cosas, envolver cosas, evita que te quemes al agarrar las ollas, permite fustigar a tus compañeros... en fin, una maravilla.

Si no están convencidos todavía, aquí tienen 50 usos para el fulard. A través de Kirai también he encontrado esta ilustración del Ministerio de Medio Ambiente Japonés en la que enseñan a usar un Furoshiki. La idea es recuperar este pañuelo tradicional para el transporte de objetos y reducir así el uso de bolsas de plástico.

Ampliar!

Por 500-Scout-Puntos: Posibles usos para un cuadrado de tela resistente de aproximadamente 1 m. de diagonal.

Etiquetas: , ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 27 marzo 2007 a las: 11:26


  • Desde luego, hay muchas cosas que puedes olvidarte a la hora de ir de campamentos, pero el fulard no es una de ellas. Se le pueden encontrar más utilidades que a una navaja suiza, y es mucho más barato. Además, es resistente el condenado!

    Por Blogger Unknown @ 27/3/07 11:33 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER