hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


El Grupo de Lie E8


Si os muestro esta foto con estos personajes tan singulares que pensaríais?

Vaya panda de
frikis...


Pues este grupo acaba de resolver un problema matemático de + o - 108 años de antigüedad, que consistía en describir la estructura interna del grupo de Lie de rango 8 dimensiones, y de dimensión 248 (Emocionante no?).

A que no parece tanto? Pues la memoria que se necesita para guardar su estructura interna es de 80 Gigabytes, más que el genoma humano.
Otra solución más...otro problema menos...

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 19 marzo 2007 a las: 18:44


  • Hombre, así como lo cuentas no parece mucho...
    El grupo E_8 no tiene dimensión (como variedad) 8, sino 248. Es uno de los grupos esporádicos de Lie, y el cálculo de su tabla de caracteres, que viene a ser una matriz de 453,060 filas y otras tantas columnas, cuyas entradas son miles de millones de polinomios diferentes.
    A pesar de que completa una era en esta rama de las matemáticas, personalmente no es un problema que me resulte demasiado interesante. Al fin y al cabo, el método empleado para resolverlo es clásico (de principios del sigo XX) lo que pasa es que hasta ahora no había potencia computacional para aplicárselo a este bicho :oP

    Por Anonymous vengoroso @ 21/3/07 12:29 p. m.  


  • Error mío, Gracias!

    Por Blogger Dr.Mabuse @ 23/3/07 12:05 p. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER