hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Cara yo gano, cruz tú pierdes


Es fantástico encontrar de vez en cuando un texto que resume lo que llevas tiempo pensando pero no sabes expresar con claridad.

Eso mismo me ha pasado hoy con este post que fusilo acto seguido (Evaristo, lo fusilo porque estoy de acuerdo al 100% y no me siento capaz de expresarlo mejor):

El problema de este país es que somos más listos que nadie. Cuando un delantero le toca las pelotas a un defensa a la espera de un córner, la lógica respuesta indignada de este último puede quizás confundir al árbitro, pero no nos engañemos: el delantero no ha hecho bien. Ya sé que miles de españoles opinan lo contrario (según cálculos de la Comunidad de Madrid son más de 2 millones), pero esa no es la manera de jugar al fútbol. Ni tampoco de defender tus ideas. Ni siquiera en el país de los agujeros bóricos, donde lo que importa no es la verdad, sino las apariencias. Y donde todos nos acordamos aún de los trucos que utilizábamos en las discusiones del patio del colegio:
  • Si alguien acusa con palabras gruesas al Gobierno de algo que se presenta como alta traición y tú demuestras que no es así y que cuando cosas similares o peores ocurrieron en el pasado, nadie reaccionó de esta manera, estás recurriendo al "y tú más". Si además respondes con una contundencia similar a la empleada en la acusación: "te estás poniendo nervioso", "tranquilo, que te va a dar una úlcera".
  • Si alguien realiza un juicio de intenciones cuya falsedad sea imposible de demostrar y sin aportar ninguna clase de prueba (el Gobierno ha negociado con la UE la OPA de Endesa a cambio de bajar las ayudas a España; Zapatero ha negociado con ETA la anexión de Navarra; Zapatero oculta algo del 11M; González era el señor X; ETA está detrás del 11M; etc.), la duda se convierte en certeza por arte de ácido bórico. Cualquier evento futuro que lo rebata será despachado con un "yo nunca dije que".
  • Si una oposición se manifiesta contra las decisiones de un Gobierno, la culpa es de este último, que ha roto el consenso de la Transición. Si otra oposición se manifestaba contra las decisiones de otro Gobierno, eran unos pancarteros resentidos que ladraban su rencor por las esquinas.
  • Si alguien no está de acuerdo con las decisiones de un Gobierno: "váyase señor González", "Zapatero ya no sirve, ya no vale". Si otro Gobierno tomaba decisiones con las que tú no estabas de acuerdo: "fue elegido y ahora les toca gobernar, espérate a las elecciones". Cuando perdió las elecciones: "Zapatero es un presidente por accidente, la SER manipuló a los electores".
  • Si alguien defiende sus ideas con el disfraz de la equidistancia, es un moderado. Si tú defiendes las tuyas llamándolas por su nombre: "no eres imparcial", "sólo sabes seguir las directrices del partido", "beee, beee". Si le haces ver a tu interlocutor la injusticia de su prejuicio, este te responderá indefectiblemente "pero no te enfades".
  • Si alguien pretende justicia y dignidad para las víctimas del terrorismo, es un patriota. Si tú pretendes que además haya, si no justicia, sí al menos dignidad para las víctimas del franquismo, eres un guerracivilista que quiere resucitar las rencillas del pasado.
  • Si alguien insulta, acusa sin pruebas o calumnia a personas e instituciones, hace uso de su libertad de expresión. Si formulas una crítica, estás cercenando esa libertad de expresión. Si respondes con similares palabras: "estás recurriendo al insulto", "te has quedado sin argumentos". Si no dices nada: "tu silencio es muy clarificador".

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 19 marzo 2007 a las: 11:08


  • Estoy totalmente de acuerdo. La crispación política ya cansa. Resulta infantil, cómo la memoria funciona a medias, para los que a unos son denuncias, para otros son reproches.

    Por Blogger Javi Suárez @ 19/3/07 12:08 p. m.  


  • Y ya de paso, podriamos reunir firmas o exigir a la comunidad de Madrid que se construya un Manifestódromo, un espacio útil para descongestionar el centro de la capital cada sábado. Cansa un poco ver las mismas caras detras de la pancarta en las cabezas de las manis.

    Por Blogger Javi Suárez @ 19/3/07 12:11 p. m.  


  • Estoy de acuerdo tambien con el texto y tendria poco que añadir. De hecho mejor dejo de pensar en el asunto que se me infla la vena.

    Por Anonymous Anónimo @ 19/3/07 12:45 p. m.  


  • Me alegra ver que no soy el único que piensa que la "crispación" además de cansina es ridícula y bastante predecible.

    Lo del manifestódromo sería genial. Se podría poner un sistema de control de asistentes como los que hay al entrar al metro y matábamos dos pájaros de un tiro.

    Saludos...

    Por Blogger Evaristo @ 19/3/07 3:36 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER