hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Feminicidio en Ciudad Juárez (Méjico)


El pasado domingo vi en TV3 el reporaje sobre los crímenes de Ciudad Juárez que emitió el programa "30 minuts".

En los últimos años han muerto más de 400 mujeres en esta cuidad. Todas ellas jóvenes, de clase media-baja, cuando iban o venían de trabajar en las fábricas.

Muchas fueron violadas, mutiladas, muertas con mucha brutalidad. Otras simplemente han desaparecido y no se ha encontrado el cuerpo.

Ciudad Juárez está cerca de la frontera con los Estados Unidos. Eso la convierte en una ciudad donde se desarrollan el narcotráfico y muchas otras actividades ilegales.

La policía de allí no tiene medios ni está preparada para ivestigar muchos crímenes. Además la misma policía y la clase política son totalmente corruptos, están implicados de lleno en el negocio del tráfico de drogas y el crimen organizado. Así, tampoco hay ningún interés por resolver el misterio de los asesinatos, es más, muchos casos se dieron por cerrados la misma semana de los hechos, aún sin reconocer al cadáver.

También se sabe que muchos, casi todos, los periodistas que han ido a investigarlo han sido amenazados hasta que se fueron y dejaron de buscar culpables. Todos ellos habían empezado a encontrar pistas que les llevaban a personas con poder.

El reportaje entero lo podéis ver aquí (hay que clickar en "Juárez: crims sense resposta"). Está en catalán pero hay más testimonios (de mejicanos) que explicaciones, así que creo que todo el mundo lo entenderá bien.

Para mí, es estremecedor.


Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 25 febrero 2006 a las: 20:44


  • Esa noticia ya tiene tiempo.

    Solo una pequeña gran corrección, es México no Méjico, asi mismo somos Mexicanos no Mejicanos.

    un poco de cultura general por favor.

    Por Anonymous Anónimo @ 28/2/06 5:36 a. m.  


  • La noticia tiene tiempo pero, más que comentar la noticia, pretendía que viérais el reportaje o por lo menos hablar de él.

    Por lo de la X o la J, estuve mucho tiempo meditándolo y más de una vez borré México y puse Méjico y viceversa. De hecho creo recordar que mis primos de México lo decían con J. Además por aquí se oye de ambas formas, incluso en los medios de comunicación.

    Lo siento si ha podido ser ofensivo o incorrecto, no era mi intención.

    Ya que estamos puestos en esto de la corrección, puede ser que te hayas descuidado la tilde en la "i" de "así". Además después de un cambio de párrafo se suele empezar con la primera letra mayúscula. El "solo" que usas al principio del segudo párrafo es un adverbio, no adjetivo, por lo tanto tabién lleva tilde, "sólo".

    Por Blogger Kosmonaut @ 28/2/06 10:43 a. m.  


  • Pero con todo esto de la corrección no prtendía exigirte que conocieras toda la gramática y ortografía porque todos somos humanos y, por lo tanto, no dominamos todo el saber que existe. De hecho yo no domino ninguno.

    Por Blogger Kosmonaut @ 28/2/06 10:46 a. m.  


  • De hecho solo hace falta entrar al google y buscar Méjico, te daras cuenta que se encuentran 708.000 entradas.

    És más, una de las entradas, per ejemplo, és de la mismísima "Secretaria de Educación" de vuestro país, otra de la embajada en España. Incluso el Instituto de Verbología Hispánica (que grande és el Google) se comparten los términos México i Méjico.

    Pero lo importante, por encima de todo, no era el problema en Ciudad Juarez?? creo que és muy fuerte lo que sucede allí como para que intentemos despistar la atención con juegos de palabras.

    Por Anonymous Anónimo @ 28/2/06 2:30 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER