hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Una de voces


Hace un momento, en esta película tan sumamente buena que están pasando en la TV3, dice el malo (al que no se le veía la cara) al bueno (Mel Gibson, cómo no): "Jerry, saps qui sóc?". Y, antes que nadie, he contestado yo: "sí, ets el Doctor Rosselló de Ventdelplà!" (que, en realidad, se llama Jesús Ferrer). Ser una freak de las voces me hace reconocer a los actores de doblaje más o menos rápidamente (además de a Joan Pera, nuestro particular Woody Allen).

Me encantan las voces. Cómo se nos hizo de dulce la álgebra en primero, ¿verdad? El profesor se llamaba Marc Noy, y si hiciera un programa radiofónico sobre matemáticas, el analfabetismo desaparecería del mundo (por lo menos el femenino).

Las voces de hombre graves nos hacen coger confianza y sentirnos relajados. Las voces agudas de hombre, en especial las que son poco naturales, impostadas, nos inquietan. Ese "algo raro/inquietante" que tenía Aznar cuando hablaba, además de la mala pronuncia, era una voz falsa. Por ejemplo.

O la diferencia que hay entre todos los locutores chillones de Los 40 Principales y la serenidad de los de RNE Clásica. O lo que hace sufrir Paula Vázquez con su voz y aire a partes iguales. O la risa estrepitosa y aguda de Montserrat Caballé. Y la voz nasal de Gerard Quintana, cantada y hablada. Hay miles de ejemplos, para no terminar nunca.

La voz, con muchos otros elementos (lenguaje corporal, olor, etc.) es nuestra carta de presentación y nos delata. Y yo soy especialmente fanática de las voces (y me encanta serlo).

Pero lo que yo quería era hablar de una voz concreta. Se trata de alguien que hace poco que ha iniciado un podcast semanal, que se publica los domingos (aunque parece que hoy no ha puesto nada). Me gusta su blog, aunque no lo sigo en exceso. Y lo que dice en las grabaciones son cosas que, a veces, yo también me planteo. Sin embargo, lo mejor de todo es su voz.

Hablo de La Grabadora de Cooper, el podcast de Sólo Otro Blog Infame.

¡¡¡¡¡LA VOZ DE HUGO ME TIENE HIPNOTIZADA!!!!!




(Sin ánimo de que nadie coja envidia ni se ponga celoso)


Categorías: tag6


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 14 enero 2007 a las: 23:46


  • yo a la que no soporto es a la dobladora de Natalie Portman puaajjjjjjj
    saludos =^_^=

    Por Anonymous Anónimo @ 15/1/07 12:33 a. m.  


  • Voy a tener que llamarte un día para que conozcas mi faceta garganta profunda...

    Por Anonymous Anónimo @ 15/1/07 12:43 a. m.  


  • ¿Has oído la de Hugh Laurie, el protagonista de HOUSE?

    Por Anonymous senior citizen @ 15/1/07 1:28 a. m.  


  • No conocia esta frikifaceta de ti-naan-. A partir de ahora me inquietara hablar contigo por lo que estaras pensando... le pedire a sete que sea mi voz o aprendere el lenguaje de signos.
    Y ratifico lo que ha dicho senior citizen, ojala el doblador de House fuera el mismo Hugh Laurie

    Por Blogger Puy @ 15/1/07 2:10 p. m.  


  • Que le pasa al Laurie este? Realmente tiene una voz viril? O al contrario. El doblaje de su voz en el personaje que hacía en L'Escurçó Negre era bastante afeminada y tal. Pero weno, ya iba con el personaje, que era tonto e inútil (no quiero decir que una voz afeminada signifique eso. Bueno de hecho parece que lo haya querido decir... en fin)

    Por Blogger Sete @ 15/1/07 4:06 p. m.  


  • Completamente de acuerdo contigo. La voz de Hugo es irresistible. Más aún cuando susurra al oído ;)

    Por Anonymous La Petite Princesse @ 15/1/07 8:35 p. m.  


  • Natali Portman en sí ya es un poco odiosa.
    A mí también me encantan las voces, en la cantidad de matices que tiene: la textura, la agudeza, la ronquedad (o como coño se llame)..
    Ah! El doblador de keanu Reeves al catalán primero fué doblador y luego fue actor!

    Por Blogger >Edie @ 15/1/07 11:04 p. m.  


  • Hablando de voces que sugieren personalidad, no te ha pasado cuando la cara de la persona no "cuadra" con su voz? Cuando ves a alguien por primera vez de quien conoces la voz y te quedas mirando y pensando "no puede ser, esa no es tu cara".
    A menudo la voz me parece más poderosa que el aspecto. Hasta el punto de enamorarme de voces. Aunque como tu dices, no es la voz. Ella sólo revela lo que hay detrás.

    Y si, parece haber algo de revuelo en la blogosfera con la voz de Hugo.

    Por Anonymous Sirventes @ 16/1/07 12:14 p. m.  


  • LA VOZ (Algo así como un relato)

    Tu eras un hombre poco transparente, casi se podría decir que inexpresivo. Sólo la voz te traicionaba. Esa voz que no me gustaba demasiado, pero que gracias a ella podía saber el eco de mis palabras en tí. Podía notar cuando estabas triste o alegre, cansado o dinámico; cuando me deseabas o cuando proyectabas odiarme. Gracias a ella conocí esos dos o tres íntimos puntos sensibles que, al tocarlos, te hacían ponerte en guardia, a la defensiva. Por eso, casi prefería hablar contigo por teléfono. Así la inexpresividad de tu cuerpo no se interponía entre nosotros. Eras solo una voz que establecía un puente. Y empezó a gustarme. Noté su permanente tono de sorpresa, noté que era cálida, acogedora. Esa voz tuya se convirtió en mi amiga y aliada. Hasta que terminé amándola más que a tí. Ya no quería verte, sólo oirte. Pero como estábamos tan cerca, no había motivo para telefonear. Y todo se fué acabando. Se fué alejando tu voz igual que yo elejé tu presencia. Ahora ya no queda nada. El teléfono está mudo y, en el silencio, no oigo el sonido de tus pasos.

    Falta decir que también me gustaba tu sonrisa. Y la he perdido contigo. Pero eso ya es otra historia.

    Por Anonymous senior citizen @ 16/1/07 2:02 p. m.  


  • ¿La dobladora de Natalie Portman no es la que dobla los dibujos anime que dan en el k3 los mediodías? Bueno, es la voz perfecta para un personaje manga. Pero quizás no tanto para Natalie Portman. Por cierto, yo no la encuentro odiosa; me gustan las chicas que se rapan el pelo.

    Hugh Laurie... ¡eso es un hombre!

    Tranquilos todos, que no os juzgaré por la voz (como tú no me juzgas por el físico, Puy, aunque sólo te gusten las chicas delgadas y de tetas pequeñas).

    Lo que dice sirventes es cierto. Cuando ves a una persona te haces una idea preconcebida sobre su voz... ¡y a veces resulta totalmente distinta!

    senior citizen: deberías abrir tu propio blog para colgar este tipo de relatos. No porque aquí no los queramos (qué va, yo encantada), si no porque sería la forma que los leyera más gente (cuenta conmigo) y de que quedaran para siempre. Es muy bonito. Y sí, a veces alguien tiene un control perfecto sobre su expresividad... pero la voz casi siempre nos delata.

    la petite princesse: si has venido a darme envidia... lo has conseguido (pero sólo un poquito).

    Por cierto, yo esperaba algún comentario de Mr. Grey, al que sólo conozco por blog y por teléfono. Y no se lo dije, pero tiene una voz muy distinta de lo que me esperaba.

    Por Blogger -naan- @ 16/1/07 2:23 p. m.  


  • Y, con todo esto, la conclusión definitiva es:

    HAY DOS FORMAS DE CONSEGUIR QUE TE COMENTEN CASI-MASIVAMENTE UN POST:

    a) hablar sobre un gurú de la blogosfera

    b) despelotarse con la excusa de un meme

    PERO:

    Eso no significa que vaya a despelotarme otra vez para captar más adeptos. Sólo era una observación.

    Por Blogger -naan- @ 16/1/07 2:25 p. m.  


  • Gracias -naan- por tu elogio.

    No creo que tenga nunca un blog; este asunto de la informática me ha llegado demasiado tarde. La mente de una persona tiene fecha de caducidad, como los yogures, y la mía no debe estar muy lejos.

    Coincido contigo: ¡Hugh Laurie, eso es un hombre! (Lo malo es que HOUSE sin cojera es como un jardín sin flores...)

    Por Anonymous senior citizen @ 16/1/07 3:27 p. m.  


  • JEjejejeje ya he llegado!

    Lo siento, es que estos dias he ido muy muy muy liado (algún dia os lo explicaré...). Pero he estado muy al dia de la discusión en los comentarios, eso sí.

    Sí, de hecho también pensaba que solo nos conocemos las voces y lo mio nunca ha sido hablar ;). Aunque eso se puede arreglar.. mini-quedada bloggera ;)?

    Pero si optas por la b) ten por seguro que contarás con mis visitas también!

    P.D: Hugh Laurie globo de oro
    P.D: Nos vemos que ya vuelvo a ir corriendo por el mundo, ya llego tarde!!

    Por Anonymous Anónimo @ 16/1/07 3:50 p. m.  


  • Me extraña que nadie haya hablado de Scarlett Johansson y su preciosa voz de camionera. Nunca creia que me resultara sensual una voz de camionera, pero Scarlett lo ha conseguido.

    Por cierto >edie< lo que hizo el doblador de Keanu Reeves es algo bastante común en los dobladores catalanes, sobretodo en series tipo "El Cor de la Ciutat" (Cuando se terminara esta serie?). Al estar todo el tiempo mirando una pantalla y viendo como actuan los actores supongo que te debe enseñar un poco del oficio

    Por Blogger Puy @ 18/1/07 2:37 a. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER