hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Estrategia Abstracta: Introducción


Este es el primer post de una serie que espero que se prolongue largo tiempo. Se trata de presentarle a usted, querido lector, algunos de los que considero los mejores juegos de tablero.

Todos los juegos que presentaré tienen un denominador común: son juegos de Estrategia Abstracta. Preferentemente minimalistas, minoritarios, de tablero y sin azar, aunque ninguna de estas propiedades será determinante y habrá excepciones en los cuatro sentidos.

Los juegos que si quedan excluidos son los juegos de cartas habituales (ni Poker, ni Mus, ni Bridge), los Eurogames (ni Ciudadelas, ni Colonos de Catín, ni nada por el estilo) y en general cualquier juego que necesite una ambientación para resultar interesante.

PD: Si su pasión son los Eurogames les recomiendo encarecidamente una visita a la BSK y si lo que quieren es un buen libro sobre juegos de mesa no duden ni un momento en hacerse con un ejemplar de El mundo en Juegos de Oriol Comas Coma.

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 27 febrero 2007 a las: 11:54


  • Esto no es un juego.

    Acabo de fijarme en el subtítulo del blog, y me he acordado de la frase de Jon Sobrino:

    La esperanza grita "otro mundo es posible", pero antes la compasión grita "otro mundo es necesario".

    Por Anonymous Anónimo @ 28/2/07 1:12 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER