hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Regalos intangibles


Para un pseudo-nihilista como yo los bienes materiales tienen una valor más que relativo. Si alguien me asegurara un acceso libre y permanente a toda la colección de libros que tengo en casa no me importaría donarla a una biblioteca y si hubiese un transporte público eficiente no me importaría no tener coche. Si no me deshago de todas mis posesiones es simplemente porque sé que el día que las necesite nadie me las va a prestar (que jodio es ser comunista en un ambiente capitalista).
Pero vamos, como suele decir mi padre: "una vez tienes el riñon cubierto... ¿para qué quieres más?" así que procuro atesorar el mínimo de objetos posibles y mis compras compulsivas se reducen al ámbito de los libros (tema que trataré otro día si no les importa).

Es por eso que considero una buena idea realizar regalos intangibles. Es decir, regalar cosas no materiales como por ejemplo:

  • Un cursillo (de lo que sea) para tu madre
  • Entradas para un concierto
  • Un pack de cena romántica + masaje (en casa) para tu pareja
  • Un recopilatorio con canciones que signifiquen algo para ambos
  • ...


La verdad es que la lista es larguísima y en general hay regalos intangibles para cualquier persona a cualquier precio. Sin ir más lejos a mí me regalaron un mini-curso de cata de vinos para mi cumpleaños y no hace mucho yo mismo regalé un relato bastante personal. Independientemente del precio, la duración y la calidad del regalo todos los intangibles tienen por común el tiempo que invierte la persona que los regala y el buen recuerdo que te queda de ese día.

No se trata tanto del precio del regalo sino del valor que le da el hecho de que alguien se acuerde de tí y gaste parte de su tiempo pensando qué regalarte (o "fabricando" ese regalo).

Colateralmente también impedimos que al "regalado" se le llene el pisito de 30m^2 en dos días y ayudamos a reducir el ansia consumista de este mundo. Que no es poco.

Por 500-Hippie-Puntos: Regalos intangibles que hayáis hecho, os hayan hecho o, simplemente, se os ocurran.

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 29 marzo 2007 a las: 12:58


  • Hippie-puntos? Yo kerooo ^^

    Vengo a contestar:

    - Álbum de fotos con recortes y comentarios en las fotos
    - Cedé (aunque ya lo has dicho) y carta de acompañamiento de los "porqués"
    - Un power point con fotos y música
    - Collage de fotos

    Y ahora no me vienen más a la cabeza pero si recuerdo más vuelvo ^^

    Por Anonymous Anónimo @ 29/3/07 1:14 p. m.  


  • Yo mismo a mi novia. Todo el tiempo, toda mi atención, para lo que ella quiera.

    Por Anonymous Anónimo @ 29/3/07 2:37 p. m.  


  • Regalarle a una amiga una tarde con su pareja cuidándole a sus hijas.

    Por Blogger Veva @ 29/3/07 2:59 p. m.  


  • Pues a mí uns tipejos frikis me hicieron un álbum de fotos la mar de chulo con código secreto para montarlo!! Wow! XD

    Por Blogger Sete @ 29/3/07 5:39 p. m.  


  • El último regalo-juego que hice fue mandarle a un amigo un mapa con la hora y el punto concreto al que tenía que ir. Una vez allí se encontró con un caminito de sugus, por un pequeño itinerario de una belleza visual increíble, en el que simplemente tenía que ir comiendo los sugus que encontrara a su paso y contemplar el paisaje.
    Siempre suelo hacer regalos así; son satisfactorios tanto para el que recibe como para la persona que lo realiza.

    Por Anonymous Anónimo @ 30/3/07 1:26 a. m.  


  • Cuando estas navidades me preguntaron que quería de regalo, les dije a todos que ya tengo de todo y que si querían regalarme algo me regalaran una donación a médicos sin fronteras y así lo hicieron, la verdad fue de los mejores regalos que me han hecho.

    Saludos

    Jan

    Por Anonymous Anónimo @ 8/4/07 2:47 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER