hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Pau Donés es un bocas...


...lo cual no quiere decir que sea mala persona.

Para el que no lo vea claro corto y pego unos fragmentos de la entrevista que le hicieron el otro día sus propios fans:

  • Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes... Que opinas? Mojate.
    Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.
  • Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??
    Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.
  • ¿Crees que la musica esta en el peor momento de su historia?
    La música en el mejor. Cada vez somos más los que necesitamos escuchar música para sentirnos mejor. El negocio de la música, efectivamente, está jodido. Pero espero que vaya mejor porque si no tengo la impresión de que pocos discos más de Jarabe van a salir al mercado.
  • Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
    Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
  • no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)
    No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.
  • "No robes", "eres un ladrón"... ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?
    No me vengas con rollos.


Por cierto para todo aquel al que la piratería se la traiga al pairo también tengo un fragmento glorioso:

  • Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé ...) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad...? Un saludo y arriba la musica.
    Y Los Beatles, y los Rolling Stones, y Bruce Springsteen, y U2. Es una cuestión de lenguaje musical.
  • hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo
    No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?


Mimetist también opina al respecto.

Etiquetas: , ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 06 abril 2007 a las: 00:24


  • Pau nunca me había parecido trigo limpio.. Aunque su música me gusta mucho y se la robo a menudo.

    Pero ahora me siento.. engañado? Realmente qualquier pelacañas puede hacer buena música. Como quiere Pau que sus fans compren discos si, de entrada, les trata como mierda??

    Este tio no tiene ningún problema excesivamente importante, simplemente le sobran los billetes. A mi que expliquen quien puede sugerir que compremos discos porqué son baratos y que él si que era un heroe que comprava vinilos a diezmil pelas..

    Si que tiene mérito sí.. porque jo de adolescente tenia suerte si mis quinientas pels llegaban a final de semana... ¬¬ pero él no! el tenia billetes de diezmil..

    Que gran hombre eres Pau!!

    Por Blogger Goshi @ 6/4/07 1:19 a. m.  


  • JAJAJAJAJAJAAAAA!!! Menudo gilipollas. Ya me caia mal antes y ahora me da motivos. No entiendo como se puede ser tan narcisista para compararse con los Beatles y compañia, tan prepotente para tratar asi a sus fans, tan estupido como para decir que los cd's no estan caros y tan descarado como para llamarle ladron a la cara a un fan suyo, aunque bueno, segun el, lo es (cada uno ve lo que quiere).
    En resumen, no entiendo como se puede ser tan tremendamente imbecil.
    Estos musicuchos de tres al cuarto...

    Por Blogger Puy @ 6/4/07 2:14 p. m.  


  • Será notas!! Yo asistí a un encuentro con Pereza (puaj!) para tratar del asunto de la piratería y tal (la SGAE era quien lo organizaba), y la verdad es que se mostraron bastante más enrollados (también es cierto que nos dedicamos a putear al representante de la SGAE y a ellos les dejamos en paz).
    En cuanto a la comparación con los Beatles, los Rolling o The Boss, es echarle morro; con U2 no tanto, ambos llevan haciendo lo mismo desde el principio (¿Depende = With or without you?).

    Por Blogger Oruga Azul @ 6/4/07 4:24 p. m.  


  • Quizá sea un trauma de la infancia, cuando hace años estábamos celebrando un cumpleaños y coincidimos con Pau Donés y su grupo en un restaurante. Después de dejarlos comer, cuando salieron a la calle, les pedimos un autógrafo y pasaron de nosotras y se dedicaron a reírse.
    Nunca he escuchado un comentario positivo sobre él de gente que lo ha conocido o sabe de alguien que lo conoce.
    Es un prepotente independiente de la música que haga.
    Lo que me parece curioso es que se compare con Los Beatles, los Rollings, U2 o Bruce Springsteen cuando es sabido que estos grupos han tenido éxito durante un largo período de tiempo y él en el tercer disco dejó de interesar.
    Por último, tal como está el percal de la copia de música, lo que les queda a los músicos es vivir del concierto y del contacto con el público, y siendo un gilipollas como es, no creo que llegue demasiado lejos.

    Por Blogger Algarroba @ 6/4/07 8:15 p. m.  


  • .......que asco de tipejo.Mi vecino suena mejor que el fuckin Jarabe de Polo.

    Por Anonymous Anónimo @ 6/5/07 8:05 p. m.  


  • Por el tono pizpireto aunque naif de sus canciones, Pau parecía un tipo majete, a pesar del pecadillo de haber empezado su despegue en la música como parte de una campaña publicitaria para vender tabaco. Pero en esta entrevista el ciudadano Dones se revela como un arrogante que desprecia a su público, del cual no le interesa más que que suelten la panoja.

    Hay que recordar a Pau Dones, que si lee el código penal se encontrará con que copiar música sin ánimo de lucro no es ni robar ni ninguna otra clase de delito, en cambio acusar injustamente de robar si que es un delito, delito de calumnias. Estaría bien que un día de estos le cayera una querella a uno de estos mercantilistas a los que se les calienta la boca.

    Hay que recordar que Pau Dones, pese a que suelte alguna frasecilla izquierdista, fue publicista antes e incluso a la vez que cantante, o sea, un pavo muy comprometido con el mercantilismo y el consumismo. Cuando algo roza su estatus se olvida de sus adornos progresistas y se vuelve un perfecto carca con una ideología liberal-mercantilista decimonónica.

    Acabo de descargar del Ares unas cuantas canciones de Pau Dones y las he puesto en disposición de ser copiadas, para facilitar su obtención a quienes las deseen. Me parece una buena forma de responder a los insultos de Dones.

    Acabo de mirar en la web de “Jarabe de Palo”, donde al parecer tienen un foro que empezó a ser muy visitado a raíz de sus calumniosas declaraciones. En la web pusieron un mensajito de advertencia a los visitantes que reproduzco a continuación:
    “Siempre que no sea con insultos y necedades de las que soltais por aquí las opiniones a favor o en contra de la piratería son bien recibidas. Pero no de una forma de criajos estúpidos como lo haceis. Si exigis derecho a dar vuestra opitión otorgadselo a Pau tambien y no le insulteis pro ello, porque lo único que así demostrais es la grandisima hipocresia en la que está sumergida nuestra sociedad. Para todo l oque querais decir, sin reiros ni faltar a nadie al respeto www.jarabedepalo.foro.st 15/05/2007 12:34
    Email: jaraberoom@hotmail.com
    Normal que si empezais a decir memeces e insultos no dejemos escribir en el foro, con respeto si”

    Ya veis, Jarabe de Palo S.A. insiste en su linea de arrogancia y desprecio. Se queja de insultos ajenos cuando fue el caballero Dones el que empezó a insultar.

    Por Anonymous Anónimo @ 15/5/07 1:41 p. m.  


  • Tiene razón don Pau. Lo que tenéis que hacer es comprar menos discos y comer más pipas, que ya veréis como disfrutáis mucho más que escuchando musiquitas.

    Es que ya lo dijo el toro al morir: “Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo”

    Facundo Pérez

    Por Anonymous Anónimo @ 16/5/07 12:40 p. m.  


  • Afortunadamente, a mí nunca me gustó. Pobrecillos los fans que adoran a este pedazo de subnormal. Los trata como el culo.

    Me quedo con la pobre persona que aunque se baja los discos de Internet pero sin embargo se deja el dinero en verle en directo, para que el Pau este le llame ladrón en toda la cara. Lo que hay que ver...

    Por Anonymous Anónimo @ 13/6/07 4:45 p. m.  


  • Grandioso Blog...
    Todo lo que estimule la mente del hombre para evitar son emborregamiento es muy bienvenido en mi blog, os enlazo!

    Por Blogger Unknown @ 16/2/09 1:22 p. m.  


  • Me imagino que será un poco tarde para opinar sobre el comentario de Pau "por un beso de la sgae yo daría lo que fuera" Donés.He de confesar que a partir de su tercer disco ya me olia a podrido y que sus letras ya me empezaban a sonar igual.Pero ya el colmo fue "Pregunta 17 del encuentro digital de este hombre en el mundo (http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2433/) . Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

    Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

    Y encima se compara el muy egocentrico con Los Beatles,los Rolling Stones,Bruce Springsteen, y U2(pregunta nº 3 de la misma página)
    Donés,tio,esa gente no tiene melodias casi clónicas en todos sus discos,majete.

    Y por cierto,si tanto te preocupa que nos descarguemos tu musica,te voy a hacer un favor,nunca más me descargaré nada que compongas,produzcas cantes o hagas.

    Por si no lo has pillado PauDones(sii,todo junto)has perdido a un fan(y mas que vas a perder siguiendo asi)

    Hala,chao y hasta nunca.

    Por Anonymous Anónimo @ 2/9/09 4:27 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER