hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Los correctores en cangurolandia


Las pruevas "cangur" son una competición (tipo test) que organiza todos los años la Societat Catalana de Matemàtiques. De hecho son más internacionales de lo que mucha gente cree y están presentes en varios paises del mundo: EEUU, Polonia, Francia, Italia, la URSS, Alemania...

Ampliar!

Aparte de tener un logo la mar de simpático que tesela todo el plano son de vital importancia a la hora de engañar a pequeños incautos (de entre 14 y 18 años) para que acaben estuadiando Matemàticas (¿adivinan como me convertí en matemático?) y difundir la idea de que las Mates no tienen porqué ser aburridas.

El caso es que hoy voy a dormir muy poquito por culpa de las Cangur, o más concretamente por culpa de la Corrección de las Cangur, que este año le ha sido encargada al cuarto curso de mi facultad (osease: mi promoción™). Por nuestras manos han pasado más de 17.000 hojas de respuesta desde las 19:00 de ayer (cada hoja lleva 30 respuestas, somos 29 correctores, hagan sus cuentas). Hemos acabado ahora mismito. Estoy roto, Solaufein está roto y Naan está rota. Nos vamos a dormir. No nos esperen hasta mañana.

Ampliar!

PD: En algunos momentos de esta larga noche, con el sonido de decenas de dedos tecleando incesantemente, me ha venido a la cabeza el teorema de los infinitos monos.

Etiquetas: , ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 31 marzo 2007 a las: 04:30


  • Como engañan a los pobres niños...

    Por Blogger austerhouse @ 31/3/07 7:28 a. m.  


  • Bueno, para ser más concretos: Papá Oso acabó a las 4:30, Naan sobre las 4:45 y yo he acabado a las 5:05.

    He tenido la mala suerte que el en último grupo de cuatro sobres (cada sobre contiene todos los alumnos de un mismo curso y un mismo instituto, y de cada instituto participan 4 cursos, y había más de 2000) había un sobre con 41 alumnos.

    Me he estado una eternidad con ese dichoso sobre. Pensé que no acababa nunca, y encima he sido el último. Gracias a todos los que me esperaron para irnos ;)

    Menos mal que el año que viene les toca a otros.

    Un saludo!

    P.D.: No he dormido ni una hora, y aún así no me caigo de sueño (por ahora, esta noche ya se verá ^^U). Que la Fuerza bendiga a la cafeína.

    Por Blogger Solaufein @ 31/3/07 12:13 p. m.  


  • jejejej

    molt bé correctors dl cangur :)

    Ai ai... d'aqui a uns anys em tocarà a mi...

    Em va fer molta gràcia quan em vaig assabentar que les proves Cangur es corregien a Mates :) doncs és probable que el David (Meldor) en corregís alguna de mva :)

    Visca tots/es els/les cangurets/es :)

    ALWAYS JUMPING POWER

    Por Anonymous Epsilon @ 31/3/07 1:29 p. m.  


  • ... joder, no me extraña que cuando yo participaba me corrijeron mal una vez! XD, pero reclamé, eh

    Por Blogger Sete @ 31/3/07 4:41 p. m.  


  • La verdad es que en el nivel 3 por lo menos las de nivel 4 eran casi más fáciles que las de nivel 3, y para las de 5 puntos habia mucho cambio. Esperemos que otro año sea más escalonado, jejej. Solau, igual corregiste la mia, xDDD. Aupa Igualada!

    Por Anonymous Emptybrain @ 31/3/07 5:19 p. m.  


  • Lo vuestro es explotación y lo demás tonterias (y encima en horario nocturno ¬¬)

    Pero todos los que las hacemos no acabamos haciendo mates, hombre! jajaja. (Me acuerdo de mis 2 "cangur" como si fuesen ayer y ya han pasao 7 años!)

    Mi hermano las ha hecho este año y se lo llevaron a la UPC de excursión (nosotros sólo nos quedamos en el Duc ¬¬) si lo llego a saber antes os llevo un jamoncillo u algo pa' haceros la noche más entretenida ^^

    Por Anonymous Tamy @ 31/3/07 8:08 p. m.  


  • Yo nunca hice las cangur y ahora estoy en proceso de convertirme en matemática. Y creo que los 17000 que las han hecho tampoco tienen aspiraciones de matemático. Aunque es una buena promoción (igual que los miles de concursos literarios a los que nos llevaba el instituto, en más de uno nos quisieron camelar para que estudáramos periodismo).

    Hoy sigo demasiado espesa.

    Por Blogger NaaN @ 31/3/07 8:20 p. m.  


  • Ostres, jo vaig fer les proves Cangur!. Crec que em passarà com a tu, Papá Oso. El cangur no han sigut l'única cosa que m'ha motivat o enganyat per pensar estudiar matemàtiques, però hi ha col·laborat bastant.
    Ah, una curiositat... suposo que abans no era així, però aquest any un que anava amb mi va veure una noia que ho havia respòs tot abans de que li donéssin el full de preguntes, és a dir aleatoriament.

    Felicitats per haver corregit tants exàmens!

    Por Anonymous Enric @ 2/4/07 11:53 p. m.  


Publicar un comentario




Chivatos:

Crear un enlace



« VOLVER