hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Remember Phi is Beauty (Notas mentales, seguidas de menos a más después del descubrimiento... quien sabe lo que será mañana.)


pero es que empiezas y... si divides las abejas hembra entre las macho de una colmena da phi

si divides tu altura entre la distancia de tu ombligo al suela da Phi (cuanto más cerca de Phi, más perfecto eres)igual con el brazo y el antebrazo.



en la serie de fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos anteriores 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21... si divides un número entre el anterior el resultado cada vez se acerca más a Phi


hay una ecuación con 5 cincos que da Phi, y tenemos 5 salientes del cuerpo (dos brazos, dos piernas y la cabeza) con cinco dedos en pies y manos, y cinco agujeros en la cabeza (oídos, nariz y boca)


las pirámides están en proporción a Phi, igual que las construcciones griegas, pinturas como la última cena, obras de arte, música (el clímax suele situarse hacie el punto Phi de la obra) los puntos en las alas de las mariposas, las espirales de las caracolas, la cara de los leones, las aletas de los delfines... los crecimientos poblacionales y económicos...



1,618... Remember beauty is Phi...

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 08 abril 2007 a las: 02:31


  • Por favor, que nadie llame a Iker Jimenez, pero hay más:

    Si divides la diagonal de un pentágono entre la longitud de uno de sus lados da exactamente phi.

    Es más, con angulos también hay una proporción semejante, que es la que siguen las espirales naturales (por ejemplo el Nautilus) al crecer.

    En un girasol, las pipas del centro también forman espirales "aureas" y siempre hay un número de Fibonacci de ellas que giran hacia un lado y el siguiente número de Fibonacci que giran hacia el otro.

    Y eso sin contar las numerosas propiedades numéricas del, valga la redundancia, numerito.

    De todas maneras... dos consejos:

    No es bueno obsesionarse con los números que aparecen con demasiada frecuencia en la naturaleza (vease la película "PI"). Si a alguien le sorprende esa ubicuidad de Phi que se ponga a investigar porqué aparece tanto en vez de hacer cábalas esotéricas.

    PD: Hay un libro del genial Ian Steward llamado "El Laberinto Mágico" que dedica todo un capítulo al tema. Allí habla de el ángulo aureo y da algunos motivos naturales para tales conincidencias.

    Por Blogger Carlos Luna @ 8/4/07 12:07 p. m.  


  • SIIIIIIIIIIIIII

    Y también estáen la música de Mozart, Beethoven, Händel, etc.

    Y también en la de Pink Floyd, Bob Marley, los Scorpions, Enya,...

    Por Blogger Kosmonaut @ 8/4/07 10:41 p. m.  


  • No dudo de lo sorprendente del fenómeno, pero en Pi (supongo que la conocéis, película de culto hecha por Darren -?- Aronofsky), en un momento determinado un personaje dice que si te obsesionas con que un número está por todas partes así será; estoy de acuerdo con ello, es la mente humana la que busca un orden en el caos del mundo, sólo así puede conocer.
    Un comentario para tocar un poco las narices, nada más (jejeje! buscando polémica).

    Por Blogger Oruga Azul @ 9/4/07 5:25 p. m.  


  • *Luego he visto que ya se había mencionado la película, perdón por el desliz*

    Por Blogger Oruga Azul @ 9/4/07 5:27 p. m.  


  • Interesante reflexión Oruga Azul ¿Los patrones están en la naturaleza o en la mente del que observa la naturaleza? O dicho de otra manera ¿Se dobla la cuchara o es tu mente la que se dobla?

    La pregunta tiene más miga de lo que parece y no acabo de tener una opinión bien formada al respecto. Intuyo que hay patrones que realmente aparecen en la naturaleza y que se deben a las leyes físicas que gobiernan el universo y otros que simplemente aparecen como resultado de nuestra especial capacidad de encontrar patrones.

    Por Blogger Carlos Luna @ 9/4/07 5:36 p. m.  


  • A mi lo que me parece és que tantas vacaciones os empiezan a afectar..

    Para cuando nos vemos en Rubi ;)?

    Por Blogger Goshi @ 9/4/07 5:45 p. m.  


  • Respondiendo a Papá Oso (y admitiendo que las vacaciones me afectan):

    Las "leyes físicas de la naturaleza", a no ser que creyamos en una "inteligencia ordenadora" o en una "ley natural" a lo Tomás de Aquino, también son fruto de nuestra capacidad de ordenación, a su vez influenciada por nuestro reducido conocimiento del mundo a través de nuestros sentidos.

    ¿Que pensar todo eso no vale de nada porque casi todas las cosas que suceden en mi vida a diario tienen que ver con creer que esas leyes son 100% fiables? Pues sí, pero el rato que piensas te lo pasas bien (a pesar del sufrimiento, lo que me vuelve un tanto sado-masoquista).

    Saludos!!!

    Por Blogger Oruga Azul @ 10/4/07 9:51 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER