hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Maratón de Problemas IV


Los Putos Puntos:

Ampliar!

Tenemos cuatro cuadrículas de 3x3, 4x4, 5x5 y 6x6 puntos (respectivamente). Queremos unir los puntos de cada cuadrícula con una única linea poligonal continua que pase por todos ellos. Los ejemplos sencillos con 3x3 y 4x4 puntos ya están resuletos. ¿Se atreven con los casos 5x5 y 6x6?
Tengan en cuenta que las líneas poligonales deben ser cerradas como en el caso 4x4 en vez de abiertas como en el caso 3x3. Tengan en cuenta también que se puede cruzar una linea pero no recorrerla dos veces.


ACTUALIZACIÓN: Como bien apuntan en los comentarios NO se puede usar qualquier cantidad de lineas!!! Para el 5x5 pueden usar 8 rectas y para el 6x6 pueden usar 10 rectas. En ningún caso más (si alguien lo saca con menos estaré encantado de verlo).

Si quieren participar en esta maratón de problemas lean las instrucciones que aparecen en el primer problema.

Etiquetas:


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 11 mayo 2007 a las: 15:36


  • si se pueden hacer lineas que no pasen por alguno de los puntos, o/y, si una linea puede tener un vértice en alguno de los puntos, el problema me parece trivial.
    Así que supongo que:
    cada linea tiene que tener, al menos un punto en ella sin que el punto este en uno de los vértices(como la esquina inferior derecha del 3x3)

    Por Blogger Unknown @ 11/5/07 4:37 p. m.  


  • No se exige un mínimo de rectas?

    Por Blogger Unknown @ 11/5/07 4:38 p. m.  


  • bueno, creo que la idea es que puedes hacer las lineas como quieras y gana el que lo haga con menos lineas...

    Por Blogger Unknown @ 11/5/07 4:46 p. m.  


  • Con lo de poligonales cerradas se exige que la figura se pueda hacer sin levantar el lápiz, o sólo que no queden cabos sueltos?

    Saludos!

    Por Blogger homero @ 11/5/07 5:34 p. m.  


  • Ambas cosas Homero, Tienes que poder hacer la figura sin levantar el lápiz del papel, sin volver atrás por una linea y empezando y acabando en el mismo vértice (que puede ser uno de los puntos o no)

    Por Blogger Carlos Luna @ 11/5/07 6:04 p. m.  


  • Mucho me temo... que o los vapores etílicos me hacen ver la luz en Malasaña esta noche o en esta me descuelgo, pardiez.

    Por Anonymous Anónimo @ 11/5/07 8:18 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER