hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Calvo y gordo y viejo


Me estoy quedando calvo -pensó Anderton al ver a ese joven-. Calvo y gordo y viejo.


Esas son las dos primeras lineas de Minority Report, un relato de Philip K Dick sencillamente genial.

Pues bien, esta es la imagen del (calvo y gordo y viejo) Jefe de Policía Anderton que nos ofreció Hollywood en 2002:

Ampliar!

Y yo digo... si no puedes respetar ni las dos primeras de un relato ¿para que te pones a hacer una película?

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 22 junio 2007 a las: 09:18


  • supongo que ya se habrá comentado alguna vez, pero como no lo he leído antes pues lo digo y ya está:

    cómo es posible que al protagonista le predigan un futuro que precisamente está causado por la predicción?

    saludos

    Por Blogger rfm @ 22/6/07 9:31 a. m.  


  • Léete el libro y olvida la peli ;-)

    (Los 3 precogs predicen el futuro pero parten de premisas diferentes. La premisa del Precog que crea el Informe de la Minoría es que Anderton YA ha leído la primera predicción)

    Por Blogger Carlos Luna @ 22/6/07 9:34 a. m.  


  • Hombre... no sé qué decirte, Tom Cruise no lo hizo tan mal, ¿no? Creo que hicieron bien al no elegir un personaje parecido al del libro...

    Imagínate a Danny DeVito perseguido por una ciudad futurista, acompañado de una tía guapísima que predice el futuro... no es creible xD.

    La literatura lleva ya muchos años de evolución y puede permitirse crear protagonistas atípicos e incluso ridículos para obras "grandes" o serias... pero el cine sólo tiene unas décadas de vida, acaba de salir de la edad de los héroes valientes y musculosos, y ahora estamos de lleno en la de los adonis y efebos...

    Si todo sigue según lo planeado, pronto llegará el renacimiento del cine, cuando se intentará conseguir películas buenas en lugar de comerciales... barroco en películas que cuentan demasiado, realismo en cine español, impresionismo en películas que no se sabe lo que cuentan... y tarde o temprano llegaremos hasta el siglo XX del cine, donde alguien intentará emular a Julio Cortázar y hará una película cuyas escenas puedan cambiar de orden para formar una película distinta con sentido completo.

    Ya veréis la que nos espera...

    Por Anonymous Anónimo @ 22/6/07 10:00 a. m.  


  • Pues a mi me molo la peli, y bastante.

    Por Anonymous Anónimo @ 22/6/07 12:23 p. m.  


  • Alexliam, seguro que te moló la peli, y seguro que a Papá Oso también... sólo que practica la veneración a los libros como algo sagrado, y las adaptaciones poco fieles le hacen enfadar un poco. La verdad es que a mí también (aunque no haya leído ni visto Minority Report). Por cierto tampoco he visto ninguna del señor de los anillos porque me espero a terminar todos los libros (y creo que, ni así, las voy a ver). Y con muchas otras me pasa lo mismo.

    Por Blogger Kosmonaut @ 23/6/07 11:55 a. m.  


  • La película no está mal, plantea un dilema ético interesante. Pero igual que el resto de películas de Spielberg desde La Lista de Schindler es mediocre, no llena. Bueno, puede que Munich se salve un poco. Y ojo, que con esto estoy incluyendo a la sobrevalorada Salvar al Soldado Ryan, que me gustó la primera vez cuando la vi con 12-13 años, pero que si te la miras bien no vale el canto-un-duro.

    Antes molabas, Steve. Cuando hiciste Tiburón, ET, Indiana Jones, Jurassic Park... pero ahora ya no.

    Vamos, que me voy a tener que leer el libro.

    PD: No creo que ninguna adaptación que vea en esta vida me decepcione más que la de V de Vendetta, así que después de ese engaño cinematográfico ya estoy curado de espantos.

    Por Anonymous Anónimo @ 26/6/07 1:21 a. m.  


  • Hmmm... el pantanoso terreno de las adaptaciones, excelente. (Leer juntando las puntas de los dedos de ambas manos).

    Empezando por Minority Report, creo que aunque la esencia del "informe de la minoría" del libro es traicionada, el conjunto de la película está bastante logrado. Incluso el hallazgo del crimen cometido por duplicado me parece genial. Tal vez te deja un regusto extraño el cambio en lo del informe, porque parece que quieran hacerlo "como más sencillo" y lo único que hacen es enredarlo.

    Y luego tenemos otras muy buenas adaptaciones de obras de Dick que, en algunos casos, superan a la obra escrita. En mi opinión, Blade Runner le da sopas a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que también me gusta, pero hay que ponerse un poco de peyote para disfrutarla... Paycheck y Desafío Total son buenas adaptaciones de sendos relatos cortos. Incluso la carne-de-videoclub Asesinos cibernéticos es una estupenda adaptación de Segunda variedad, teniendo en cuenta que está hecha con cuatro perras.

    Y dejando el tema Dick, acabo de leerme Hijos de hombres y... no está mal, pero me gustó mucho más Hijos de los hombres en el cine. Primero por la transformación de la historia, para bien en mi opinión, y segundo por esos estupendos e inacabables planos-secuencia que convierten las escenas de acción en un sin-vivir.

    Donde quiero llegar es que, aunque en general prefiero las versiones literarias de las historias, hay versiones cinematográficas que se acercan y, a veces, superan a sus madres literarias. O, sin necesidad de superarlas, aportan visiones diferentes (e igualmente interesantes) de un mismo tema.

    Dios... ¡qué ladrillo! Debería convertirlo en un post...

    Por Anonymous Anónimo @ 28/6/07 2:08 p. m.  


  • ¿Nadie me va a discutir el comentario anterior? :(

    Por Anonymous Anónimo @ 30/6/07 11:25 a. m.  


  • Estaba esperando a que hicieras un post sobre el tema para meterte un comentario-ladrillo-represalia :-)

    No, ahora en serio, si bien es cierto que algunas veces la película mejora el libro... [mode_gafapasta:on] la mayoría de ellas destrozan el original y se mean en la tumba del escritor de turno [mode_gafapasta:off].

    Por Blogger Carlos Luna @ 30/6/07 11:31 a. m.  


  • Tienes toda la razón en que lo normal es que el resultado sea un destrozo. Aunque prometo escribir ese post, no me pierdo la discusión que puede provocar por nada del mundo... ;)

    Por Anonymous Anónimo @ 30/6/07 5:17 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER