hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


"Violación, una fantasía muy femenina"


Así se titula la columna "La crónica sexual", que escribe la sexóloga Pilar Cristóbal en el diario 20 minutos, del pasado lunes. Aquí podemos ver esta columna entera.

Esta señora afirma que la violación "es la [fantasía sexual] más común entre las mujeres, siempre que el violador sea alguien que ella desea y las cosas transcurran según ella imagina".

A ver, señora: ¿usted cree que hay personas que desean sufrir un acto de violencia tan brutal como éste? Yo creo que no. Pienso que las mujeres no tenemos ganas de que nos obliguen a algo tan importante como una relación sexual, forzándonos brutalmente y anulando completamente nuestra voluntad.

Además, afirmarlo tan rotundamente podría, en un caso extremo, incitar a alguien a intentarlo (pensándose que es lo que la chica realmente sueña).

Sin embargo, pensemos un momento: "siempre que el violador sea alguien que ella desea y las cosas transcurran según ella imagina". ¿Esto no es, entonces, una relación sexual consentida? En este caso, la palabra violación es la menos apropiada y, reitero, puede llevar a la confusión a algún hombre.

Por favor, piense las cosas antes de decirlas. Afirmar que las mujeres deseamos ser violadas me parece de lo más fuerte que pueda oír o leer.


Categorías: tag1 tag9


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 08 febrero 2006 a las: 21:03


  • Bueno... creo que esta señora no afirma que las mujeres quieran ser violadas. Está hablando de fantasías sexuales, que no deseos, que son dos cosas muy distintas.

    Y como psicólogo, puedo asegurar que lo que dice esta señora no es nada nuevo, y que la violación sea una de las más frecuentes fantasías entre las mujeres es un clásico del estudio de la sexualidad. Lo que no quiere decir que sea una fantasía que compartan todas.

    Y que un hombre puede utilizar esta columna o estas afirmaciones para forzar a alguien... Yo podría decir que los videojuegos incitan a la violencia, ¿no? Y perdón por la analogía barata.

    Por Anonymous Anónimo @ 8/2/06 10:19 p. m.  


  • Yo no soy psicólogo y me parece una aberración afirmar que una fantasia erótica no sea un deseo. Ey! evidentemente seguro que me estoy equibocando, pero las fantasias eroticas siempre han sido deseos eroticos, posibles o no.

    Soy hombre y nunca podré decirte si és verdad o no, pero sospecho que -naan- tiene razon en todo lo que dice. Y entiendo que cualquier mujer se pueda sentir poco menos que ofendida con estas afirmaciones.

    Por Anonymous Anónimo @ 8/2/06 10:41 p. m.  


  • Varias chicas con las que he salido tenían esa fantasía y ellas mismas reconocían que, al hablarlo con sus amigas, era mucho más común de lo que parecía.

    Sería necesario matizar que es una violación para ellas (se lo imaginan de forma muy distinta a como se daría en la realidad) pero lo cierto es que le llaman así.

    Me impresionó la primera vez que me lo comentaron, pero después de oir como es realmente la fantasía -y de oirlo de varias personas-, ya no me parece tan raro. De nuevo: sería necesario comentar lo que entienden por violación (alguien que les guste, justo como ellas quieren, con un factor de violencia exactamente como desean, etc, etc, etc)

    Por Anonymous Anónimo @ 9/2/06 1:11 p. m.  


  • Lo que es una fantasía común entre algunas mujeres es escenificar una experiencia de violación con una pareja de muchísima confienza por mútuo concenso. Esta escenificación se planifica con la pareja y lo usual es que se acuerde una "palabra de seguridad" que la mujer dirá al hombre si la situación, por cualquier motivo, se sale de control y se torna desagradable. NINGUNA mujer tiene la fantasía de ser violada.

    Por Anonymous Anónimo @ 25/3/07 3:30 a. m.  


  • Parece mentira que aun no se tenga claro que es fantasia y que es realidad,creo que hay que dejar de jugar con las palabras.
    En su gran mayoria las mujeres tienen fantasias de violacion tanto o mas que el hombre,pero es solo fantasia,pues en ella elige al "victimario" y pacta con el cuando si y cuando no.Tengo 40 años y he tenido no menos de 6 noviazgos serios y una treintena de relaciones con otras mujeres y puedo asegurar que el 85%de ellas amaban ese juego en el cual se vive una emocion extrema sin que sea traumatica como lo es en la realidad.
    De este porcentaje el 30% era solicitado por ellas o salia el tema y enseguida se enganchaban ,viendo esta tendencia experimentaba con las de mas el hecho de hablar de ello y el resultado era el mismo,todas gozaban de manera inexplicable.
    Nada tiene que ver la fantasia con la realidad;son solo juegos de adultos.
    De pequeños jugamos al poliladron, a la guerra y jugamos a matarnos y eso nos encanta ,sin embargo nadie normal quiere ir a una guerra y disparar contra otro ser.
    Cuando vemos una pelicula de accion como la de un vengador que hace justicia por mano propia o un superheroe ,experimentamos mientras la vemos el deseo de ser ese personaje y uno cree que haria lo mismo y hasta siente que asi es ,sin embargo en la realidad seguimos siendo los mismos y nadie se convierte ni en heroe ni en vengador.
    Que hombres y mujeres jugamos a la violacion y fantaseamos con ello no debe ser preocupacion de nadie y esto es real como la vida misma.Quizas esta fantasia femenina es la que genera ese absurdo sentimiento de culpa en la mujer violada de verdad cuando dice -me siento culpable-,creo que equivocadamente siente que con sus fantasias atrajo a esa realidad tan espantosa y si por x causa llego a experimentar algun orgasmo que por lo que he leido es frecuente que esto ocurra por diversos mecanismos biologicos, obviamente agrava su situacion post-traumatica.
    He vivido estas experiencias actuandolas en los lugares mas propicios como para una violacion,calles solitarias, obras en construccion, trenes abandonados ,los autos de mis ex-novias o el mio,todo cual obra de teatro.
    Una de ellas me pedia que mientras se duchaba yo entrara encapuchado por una ventana y la sorprenda y la viole ,otra de ellas salia conmigo en el auto y se bajaba ,caminaba sola uno 5 minutos y en una esquina cualquiera la cruzaba y la sometia.
    Todas ellas eran de buen nivel cultural,que en esto no tiene nada que ver pero lo aclaro para evitar suspicacias.
    Hasta hoy es el juego preferido de mi mujer,suele fingir llanto cuando me practica sexo oral y a pedirme que no x favor.Hasta hemos vivido situaciones estables con una amiga con la cual estuvimos frecuentandonos por mas de 5 años y siempre alguien "violaba y sometia" a alguien,los 2 a ella,ella y yo a mi mujer o ellas 2 a mi.
    Por eso terminemos con tanto prejuicio y estrechez de pensamiento.
    QUE UNA MUJER FANTASEE CON SER VIOLADA NO TIENE NADA QUE VER CON QUE QUIERA QUE LE PASE ALGO SEMEJANTE.
    En el juego no hay miedo, no hay asco, no hay obligacion, no hay incertidumbre acerca si se va a sobrevivir o no.
    Puedo asegurar que hoy es lo que mas extraño ya que estoy solo con algunas idas y vueltas con mi mujer.
    A las personalidades fronterizas se le mezclan fantasia y realidad, espero que no sea el caso de uds.que no entienden cosas tan simples como estas,poniendo en discision lo que la misma ciencia dice,ya que esto es constantemente aseverado por siquiatras y sicologos.
    Un abrazo a todos.

    Por Anonymous Anónimo @ 25/3/07 8:15 a. m.  


  • como mujer te digo que si es verdad, noe s que me guste que me violen, me gusta jugara a esa relacion de poder con mi marido siempre que lo hagamos como me gusta, lo cual en definitiva no es una violacion es sexo, pero es sexo en el que fantaceamos ser otras personas, y es talves en el unico momento que puedo darme el lujo de perder el timon del barco .. creo que las violaciones son una aberracion, pero si creo en los juegos sexuales que ayudan a la monotonia...

    Por Anonymous Anónimo @ 2/1/09 1:07 a. m.  


  • Pues yo no creo que ninguna mujer quiera ser violada y traumatizada por el resto de su vida. Sin embargo yo comparto la fantasia de que mi novio esta desesperado por hacerme el amor mientras yo me niego el insiste mas y mas, hasta que me lo hace y yo me sigo negando. Creo que el hecho que convierte esto es mi fantasia predilecta es que mi novio se vuelva loco de deseo por mi. Asi que por supuesto que una mujer puede llegar a desear esto siempre y cuando sea con la persona que uno mas desea y se mantenga la realidad de que no es una violacion real sino un jueguito muy picaro

    Por Anonymous Anónimo @ 23/2/09 4:09 p. m.  


  • Totalmente deacuerdo

    Por Anonymous Anónimo @ 21/6/09 12:50 p. m.  


  • OJO:
    YO soy mujer y agrego q sí, lo básico es q sea con ALGUIEN QUE NOS GUSTE!!! No un desconocido ni alguien q nos provoque repulsión, pero SÍ con alguien q nos vuelva locas y a quien deseemos volverlo loco... creo q por eso es fantasía de muchas... porq deseamos desestabilizarlo (q llegue a eso es porq no puede más con nosotras, q nos desea muchísimo), pero q al menos mismo tiempo, ejerza su control, mostrando instintos de lo más primarios...

    de nuevo: LO QUEREMOS, PERO SÓLO CON ALGUIEN Q NOS GUSTE DEMASIADO!

    Por Anonymous Anónimo @ 8/11/09 8:06 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER