hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Copyfight Revised (Introducción)


Ayer estuve en el CASM (Centre d'Art de Santa Mónica). Para los que no lo conozcáis es un edificio que está al final de las Ramblas de Barcelona (tocando Colón) y que no deja de ser una sala/centro/museo dedicado a la exposición de obras de arte y similares.

Ayer (y de hecho anteayer también pero no pude asistir) se celebraba en el CASM la segunda edición de Copyfight: Copyfight Revised.

Como ya he dicho no pude asistir el jueves pero me alegro de haber ido ayer porque las conferencias fueron de lo más interesante. De hecho pensaba retransmitir en directo el evento por este Blog (ya que nadie lo estaba grabando, WTF!) pero cuando llegué a la sala no pude encontrar ningún wifi abierto y me quedé compuesto y sin red. De todas maneras tomé notas con el portátil y hoy se las he enviado a Nacho Escolar para que me eche una mano y las revise (mil gracias Nacho). Cuando tenga disponibles las notas sobre las dos conferencias las colgaré por aquí para que todo el mundo pueda leer lo que ayer se dijo en aquella sala.

Mientras tanto os hago un resumen (subjetivo y tal...) de la jornada:

Llegué allí 15 minutos antes de que empezasen las conferencias y el primer rostro conocido que me encontré fue el de David Bravo. Le hice dos preguntas a las que llevaba un rato dando vueltas: ¿Donde puedo comprar tu libro? y ¿Tenéis un wifi abierto en la conferencia? Ambas respuestas negativas... Comprar el libro (impreso) es prácticamente imposible y no tenían wifi abierto en la conferencia. Pues empezamos bien!

Pero bueno, el caso es que luego vinieron las conferencias de David y Nacho y la mesa redonda con todos los participantes y pude disfrutar de muchas ideas nuevas y no tan nuevas sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

Es curioso conocer a gente que normalmente sólo puedes leer, como es el caso de Nacho Escolar o David Bravo. Asistir a conferencias de este tipo y acercarte luego charlar y chafardear un poco con los conferenciantes siempre es más agradable que entrar en una web. Lamentablemente estos actos suelen ser mucho más esporádicos que las actualizaciones de un blog.

Finalmente Mogens Jakobsen presentó su obra, Crime Scene:

Ampliar!
Ampliar!

En resumen, que fue interesante, que da gusto saber que hay más gente preocupada por ciertos temas y que me apunto a la siguiente!

Nota mental: Tengo que contratar algún becario para que vaya a tomar notas a estos sitios, yo ya estoy muy viejo para estas cosas y debería dedicarme a llegar cuando sirven el vino. ;-)

Categorías: tag1


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 28 enero 2006 a las: 12:31


  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Por Anonymous Anónimo @ 29/1/06 8:43 a. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER