hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


MacGyver


¿Quién no recuerda MacGyver*? Ese mito de finales de los 80 que tantas horas de entretenimiento friki me proporcionó en mi infancia (¿entendéis ahora porqué soy así?). El predecesor de Bricomanía, el puto amo de los manitas, ese pedazo de monstruo de la discreción y la sutileza...

Aquí tenéis la intro para hacer memoria:



Para el que no entienda todavía hasta donde me ha influido esta serie diré que colecciono navajas (de hecho siempre llevo una multiusos pequeña encima), llegué al punto de reconocer cualquier capítulo de cualquier temporada con los primeros 30 segundos (era muy pequeño para aprenderme los títulos de memoria) y me interesa todo lo que sea fabricar cosas con objetos en apariencia inútiles.

Se podría decir que es mi héroe, vamos...

Pero hay un problema... yo a MacGyver lo tengo muy idealizado... de hecho cuando hace poco repusieron algunos capítulos en Antena 3 vi un par de ellos y decidí no ver ninguno más para no romper la buena imagen que tengo de él... dicho de otra manera... a finales de los 80 con 5 años de vida y una mente poco activa MacGyver era la hostia pero ahora los guiones chirrían por todas partes.

Pero bueno, el caso es que hoy he visto un capítulo un tanto especial de MacGyver...

MacGyver en Euskadi:



Este capítulo ha hecho que me plantee muchas cosas (después de hacer que me descojone durante los 8 minutos y 11 segundos que dura):

  • ¿Quién documentó el capítulo?
  • ¿Cuanto tiempo hace que ese/a inútil pasó por Euskadi?
  • ¿Qué imagen de Euskadi se llevó la gente de los 80?
  • ¿Cómo puede ser que un mocetón rubio y con ojos azules no cante entre tanto metrosexual vasco?
  • ¿Nadie lo ve subido al árbol al principio del capítulo?
  • ¿Cómo es posible que tanto MacGyver como la tía bajen por la cuerda haciendo rappel a pelo con una técnica super depurada mientras les están pegando tiros?
  • ¿No era más fácil pinchar las otras barcas con la navaja que poner alambre de espinos de lado a lado del río?
  • ¿La lancha de MacGyver no se pincha ni con los tiros y la de los vascos no aguanta alambre de espino de refilón?
  • ¿Qué gana la tía con ponerse la boina? ¿Es más aerodinámica? ¿Quiere pasar desapercibida?
  • ¿Quieres decir que el "yi yi yi yi yi yai yai yai yaiiiiiiiii" que gritan los montañeros vascos cuando bajan por la pared con sus propias cuerdas no tendría que ser un "¡Ahí va la hostia Pachi! ¡La que le vamos a dar al jodio guiri!"?
Pero sin duda la mejor parte es la introducción:

Desde los Pirineos se contempla el paisaje más hermoso pueda imaginarse... plácidos bosques, ríos enfurecidos y montañeros vascos que desde tiempos inmemoriales han estado luchando contra Francia o España.
De vez en cuando algún turista Americano es capturado como rehén. Entonces, cuando alguien está atrapado y necesita que le rescaten, normalmente recibo una llamada.

  • ¿Los montañeros vascos forman parte de lo que MacGyver entiendo como "el paisaje más hermoso que pueda imaginarse"?
  • ¿Porqué los montañeros vascos no capturaron al guionista de este capítulo?
  • ¿Era necesario ir tan de sobrado con el rollito de "normalmente recibo una llamada"?
Ya puestos también os dejo la otra intro de MacGyver donde aparece el rappel que hace en el capítulo de Euskadi:



Ah! Y ya para acabar, ¿Qué pasa si mezclamos un friki de MacGyver y un friki de la F1?

[ACTUALIZACIÓN]: No se si durará mucho pero aquí tienes una parodia de MacGyver protagonizada por el mismo Richard Dean Anderson!

* Por cierto, si, es MacGyver, no McGuiver, ni MacGuiwer, ni nada de eso...

Categorías: tag4 tag8


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 30 enero 2006 a las: 20:43


  • Aparte de la curiosa tonadilla que cantan en el campamento al principio, y que ninguno de los gudaris habla en algo que parezca vasco (coño, señor traductor, aunque sólo sea Agur, Es kara la kakatúa y cosas así, déle credibilidad a las voces de los malos), lo más increíble es ese "No tiene ninguna gracia" que tiene el tipo de la ducha. Todo el mundo sabe que un vasco de verdad habría soltado un ¡Cagüendios!¡Ni puta gracia, laostia! :D

    Por Blogger J-. r. @ 31/1/06 12:26 a. m.  


  • Si y seguramente también habría soltado un par de hostias, pero vamos, eso como cualquiera que se escalde la espalda con vapor...

    Es como el chiste:

    - Es cierto que el acusado en el dia de autos se cago en Dios, en la Virgen, en los doce apostoles, en la madre que los pario, en el huerto de los olivos y todo el pueblo de Jerusalem ?
    - No, es falso. Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundicion y vino mi compañero y me echo un cubo de acero fundido por la espalda y entonces yo le dije: "Luis Maria, por Dios, no te das cuenta que me has echado todo el acero fundido por la espalda, y la verdad, es molesto..."

    Por Blogger Carlos Luna @ 31/1/06 1:19 a. m.  


  • Yo creo que estudié ingeniería gracias a MacGyber...

    Afortunadamente, ya tuve el consecuente desengaño viendo el Equipo A de mayor, y no me ha llegado a pasar lo de ver un capítulo de MacGyber... lo evito a toda costa!

    Por Blogger Lemurido @ 31/1/06 10:41 a. m.  


  • Quieres decir que el "yi yi yi yi yi yai yai yai yaiiiiiiiii"


    el yiyiyi ese es un irrintzi...

    Por Blogger Luigi @ 10/7/07 11:31 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER