hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Explorando el panorama musical


5 Maneras de conocer nuevos grupos:

  • Google Sets: Le pones una lista de cosas y él solito te la amplía. Por ejemplo le dices: "U2 y The Corrs" y él añade "Jewel, Barenaked Ladies, New Order, THE CRANBERRIES, Van Morrison y ENYA". Aún está en fase de pruebas y la música no es su fuerte, pero es divertido.

  • LivePlasma: Se trata de una pequeña joya que genera un mapa de grupos afines a cualquier otro de manera que puedes ir navegando de grupo en grupo acercándote a tendencias nuevas o explorando nuevas vías. También puedes navegar por el mundo cinematográfico.

  • Pandora: Le sugieres alguna canción o grupo musical y te monta una radio a medida donde descubrirás nuevos grupos acordes con tus gustos. Genial como radio online (si tienes ADSL, claro)

  • MyStrands: Una red de usuarios que se recomiendan música y aportan información de todo tipo. Es capaz de recomendarte nuevos grupos en función de tus gustos o de preparar una lista de música para una fiesta en función de las canciones favoritas de todos los asistentes.

  • Amazon: Con este corres el riesgo de acabar comprándotelo todo pero también puede ser muy útil. Se trata de buscar un disco que sepas que te gusta y a partir de ahí usando las funciones "Customers who bought this item also bought" y "Explore similar items" puedes ir explorando. Tiene la ventaja de contar con muchos fragmentos disponibles (para que pruebes antes de comprar) y de muchas reseñas por parte de compradores.


Espero que después de esto NADIE tenga la necesidad de leer revistas como YOU o COSMOPOLITAN para encontrar nuevos grupos. ¬¬'

Por cierto, un apunte técnico, todos estos programas y servicios usan la inteligencia de miles de personas para generar sus listas:

  • Google Sets recoje listas de palabras que encuentra juntas con mayor frecuencia en páginas web de todo el mundo.

  • LivePlasma recuerda el recorrido que haces al navegar por sus mapas y acorta la distancia entre dos grupos cada vez que pasas de uno al otro.

  • MyStrands usa listas confeccionadas por aficionados a la música que se registran en su web para confeccionar sus sugerencias.

  • Amazón recuerda el recorrido que haces por su web y lo que compras después de ver un producto para crear conjuntos de productos afines e intentar vendértelos (esto es una garantía de que realmente se esfuerzan en acerlo bien).

  • Y finalmente Pandora se basa en un concepto diferente, una serie de expertos analizó muchísimas canciones clasificándolas según diversos varemos. A partir de ahí y de lo que tu le pidas Pandora te contruye una radio a medida. A pesar de estár basado en conocimiento experto, Pandora usa tus valoraciones sobre cada canción para refinar los resultados y por lo tanto también usa la inteligencia de cada usuario para mejorar el servicio.

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 27 enero 2007 a las: 13:04


  • Te has dejado last.fm...

    Por Anonymous Anónimo @ 29/1/07 1:27 a. m.  


  • Es que no lo uso y he preferido poner sólo los más sencillos (sin tener que instalar nada ni registrarte)

    Por Blogger Carlos Luna @ 29/1/07 11:24 a. m.  


  • Last.fm tienes que probarlo porque es el mejor, ya que las recomendaciones que te hace son personalizadas, basándose en los gustos de la gente musicalmente afín a ti. Mirando qué escuchan tus "vecinos musicales" puedes descubrir muchísimos grupos que por x o por y se te habían pasado hasta ese momento.

    Y otra manera que uso yo es la wikipedia, navegando por categorías, y oyendo la radio (especialmente radio3).

    Por Anonymous Anónimo @ 29/1/07 4:04 p. m.  


  • Pues yo ya estoy registrada en Pandora.
    Gracias, Papá Oso!!!

    Por Blogger Algarroba @ 30/1/07 9:33 a. m.  


  • que tal!?? prueben musicovery.com, es similar a liveplasma, pero va reproduciendo los temas segun un mapa que genera. las busquedas son a partir de generos y segun la onda que tengas (calma, dark, energetic, positive). por lo que tengo entendido es parecido al pandora, no lo sé porque fuera de las americas del norte no funciona! :(
    saludos!! chau!!!!

    Por Anonymous Anónimo @ 18/7/07 5:51 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER