Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual
1 año
Todo pasa y todo queda... pero este blog se quedó
365 días después, aquí estamos, fresquitos como el primer día y sin dar signos de desfallecimiento. Por el camino han pasado muchas cosas y este pretende ser un breve repaso de todo lo acontecido por estos lares desde que tal día como hoy se inaugurara Sospechosos Habituales:
Un año en números:
773 posts repartidos:
- (09/05) 11 posts
- (10/05) 66 posts
- (11/05) 47 posts
- (12/05) 61 posts
- (01/06) 113 posts
- (02/06) 103 posts
- (03/06) 87 posts
- (04/06) 74 posts
- (05/06) 76 posts
- (06/06) 71 posts
- (07/06) 68 posts
- (08/06) 50 posts
- (09/06 hasta el día 23) 49 posts
Las Fechas:
- Sospechosos Habituales nace el día 24/9/2005 estamos presentes Papá Oso y yo (que asisto al parto lo mejor que puedo)
- El día 27/9/2005 se añade Solaufein
- El día 28/9/2005 se añade Edie
- El día 6/10/2005 se añade Kissimi
- El día 15/11/2005 se añade Naan
- El día 6/10/2005 se instala el contador de visitas.
- El día 21/10/2005 se añaden las categorías.
- El día 9/11/2005 se pone publicidad en el blog
- El día 21/11/2005 se quita la publicidad del blog y nos adherimos a la campaña Ad-Free Blogs.
- El día 08/02/06 obtenemos nuestro IBSN: 24-09-2005-00.
- El día 03/03/06 creamos un libro de visitas que apenas hemos usado.
- El día 21/05/06 le damos vidilla a nuestro Tagline.
- El día 20/06/06 nos damos un cambio de imagen
- El día 10/07/06 añado la función Denúnciame para que la gente nos menee.
- Tras un par de intentos Guillem por fin publica algo el día 12/09/06 (y la lia).
- Hoy cumplimos un año e inauguramos la sección remember
Lectores:
- 400 visitantes únicos al día
- 600 páginas vistas al día
- Nos visitan desde 5 continentes
- 50 subscriptores a través de FeedBurner
- 25 subscriptores a través de Bloglines
Posicionamiento en buscadores:
- 1º puesto cuando buscas "sospechosos habituales blog" en google (pantallazo)
- 1º puesto cuando buscas "sospechosos habituales blog" en Yahoo (pantallazo)
- 2º puesto cuando buscas "Papá Oso" en google (pantallazo)
- 2º puesto cuando buscas "sospechosos habituales" en Yahoo (pantallazo)
- 3º puesto cuando buscas "sospechosos habituales" en google (pantallazo)
- 3 de Google PageRank
Nos enlazan:
- 206 links según Google
- 138 links desde 68 blogs diferentes según Technorati
- El 35% de nuestras visitas proviene de Google.
- El 17% de nuestras visitas Entran directamente al blog.
- A Microsiervos le debemos un 11% de nuestras visitas y a Menéame un 6%.
4 picos importantes de visitantes:
- 08/ene/06 Efecto Microsiervos por este post (1.225 páginas servidas)
- 06/feb/06 Efecto Microsiervos por este post (2.112 páginas servidas)
- 24/jul/06 Efecto Microsiervos por este post (1.250 páginas servidas)
- 14/sep/06 Efecto Menéame por este post (4.300 páginas servidas)
Las curiosidades:
- Más del 83'333% de los colaboradores del blog es (o ha sido) estudiante de Matemáticas.
- Usábamos la plantilla Tic Tac Blueberry de Blogger modificada. Hasta que conseguí crear una nueva plantilla reescribiendo desde cero el código de la plantilla Top Secret de Parker Torrence.
Resumiendo:
Este blog empezó con la intención de que yo aprendiera HTML, CSS y cómo administrar un blog en general y para que Papá Oso diese rienda suelta a su incontenible verborrea y dejase en paz a sus amigos. Ambos objetivos se han cumplido. Además hemos conseguido liar a 5 amigos más para que escriban de vez en cuando, conocer un montón de gente interesante y aprender un montón de cosas leyendo, escribiendo y enlazando. Ha sido un año interesante, diferente, a veces ha costado mantener el ritmo, en ocasiones hemos pensado en dejarlo... Pero sea como fuere estamos contentos y os agradecemos el apoyo, los comentarios y las ideas que habéis aportado durante este año en este humilde rincón de la blogosfera.
Gracias a todos y todas
PD: Durante los próximos meses el objetivo es crecer un poco más (en visitantes, subscriptores y links), publicar menos posts pero de mayor calidad (no depender de YouTube, no abusar del Copy&Paste&Link, CREAR contenido original...), acabar de perfilar el diseño y la usabilidad (esto ya más a largo plazo) y durar un año más (¡Que no es poco!). ¿Lo conseguiremos?
Categorías: tag0 tag1