hitcounter

Sospechosos Habituales

Hace mucho tiempo en la inhóspita blogosfera una panda de frikis creó Sospechosos Habituales. Desde aquel fatídico día nadie está libre de sospecha. No trates de disimular, si vienes mucho por aquí tu también serás un... Sospechoso Habitual


Quiero un OLPC


Como lo oyen, quieron un OLPC!

Y ustedes se preguntarán: ¿Para qué carajo quiere este ahora un portatil cutre e infantil?

Bien, antes de empezar recordemos qué es un OLPC:
OLPC es una iniciativa de N. Negroponte que ha llevado al MIT a diseñar un ordenador portatil cuyos costes de producción (una vez se fabriquen en suficiente número) no superarán los 100$. La idea es ofrecer una herramienta didáctica para los niños que viven en paises subdesarrollados.

El ordenador en sí es un portatil de pequeño tamaño con un procesador a 366 Mhz., 128 Mb de RAM, 500 Mb de memoria Flash (se ha eliminado el disco duro para que tenga menos piezas móbiles), Wifi integrado y puertos USB. Es lo que se llama un Terminal Ligero pero tiene la ventaja de no depender de un servidor. Y por supuesto lleva Linux, en concreto una versión especial de RedHat.

Pero lo mejor es echarle una ojeada:

Ampliar!

Como pueden ver es mucho más pequeño que un portatil normal (24 x 22 x 3 cm.), también pesa menos (aproximadamente 1,5 Kg.) en gran parte debido a lo pequeña que es su pantalla (15 x 11 cm.).

Lleva una cámara incorporada (640 x 480 px, 30 FPS) y puede conectarse directamente vía wifi con otros OLPC. La pantalla gira para convertirse en un tablet PC (eso sí, sin pantalla táctil) y no sólo gasta poca electricidad sino que puede recargarse A MANO! (Oo'). Además de todas estas ventajas el OLPC ha sido diseñado para durar: Su teclado es resistente al polvo y al agua, la carcasa de plástico es el doble de gruesa que la de la mayoría de aparatos de hoy en día y tanto las clavijas como los componentes internos han sido estudiados para resistir un uso poco cuidadoso.

Vistas todas las ventajas y habiendo oido que se podrán comprar en el primer mundo al precio de 200 $* paso a explicarles para qué quiero un OLPC:
  • Como E-Book: Vale, la pantalla es pequeña y además puede ser algo incómodo, pero ocupa poco, te lo puedes llevar a cualquier parte, gasta poco y además es barato. Por fin podré leer todos esos PDF's que tengo en el PC!
  • Como aparato Todo Terreno: Te vas de acampada y te lo puedes llevar, sin preocuparte por las baterías (un cargador solar sería la releche) ni por la humedad, el polvo o los golpes. Puedes llevar planos, información, libros sobre primeros auxilios, fauna y flora del lugar y puedes descargar las fotos de tu cámara a un Pen Drive o un disco externo a traves del OLPC. ¿Qué más quieres?
  • Para tomar apuntes: Vas a clase y, una vez tus amigos dejen de reirse del aspecto infantil del cacharrito, tomas apuntes directamente en LaTex, te asalta la inspiración y te pones a escribir en el Metro, le puedes hacer una foto a algo que te guste y añadir información sobre la marcha.
  • Como VideoConsola: Vale, la pantalla no es gran cosa y el procesado de gráficos tiene que ser penoso, pero yo lo quiero para jugar a Ajedrez, al Othello y al Bust-a-Move. ¿Quien no se ha enganchado al Tetris? Es más, tal y como funciona el tema de la conectividad de OLPC a OLPC sin necesidad de servidor fijo que puedes jugar en Multiplayer!
  • Como Mega-Calculadora: ¿Cuantas veces has pensado que un determinado problema lo hubieses solucionado de dos patadas si tuvieses un PC y un compilador? Llévalo en la mochila siempre contigo, total, tampoco pesa tanto y si les da un golpe no te lo vas a cargar!


En definitiva, a la que pueda me compro uno!

* De hecho compras dos, uno para tí y el otro lo donas automáticamente a un niño del tercer mundo

Etiquetas: ,


Sospechoso: (Denúnciame)

Fichado el día 01 febrero 2007 a las: 15:11


  • Además tiene una interfaz realmente atractiva, sin menus desplegables, sin grandes parafernalias, simple i bàsico.

    De todas maneras, y haciendo de abogado del diablo. Realmente te lo crees todo? Me explico..

    Por ejemplo.. la Wii ha salido al mercado europeo casi al doble de precio que en japón, por què? porque representa que aquí podemos gastarnos mas dinero (o porque somos tontos). Así que ya veremos a que precio la pagamos nosotros.

    La otra és, si buscaban algo irrompible, por què le hacen esas dos pestañas (orejas) giratorias? sabes quanto duraran en manos de un niño? y hacerle la pantalla giratoria? si no és tactil lo único que conseguiras es que muera antes...

    Pero bueno.. no quiero arrasar con todo, la verdad es que como idea me parece simplemente genial! y si no tuviera una hipoteca encima :S me compraria un par ;)

    Mas información aquí.
    Video del OLPC aquí.

    Por Blogger Goshi @ 1/2/07 9:32 p. m.  


Publicar un comentario




« VOLVER